Categorías: Actualidad

Bienes Nacionales firmará convenio de colaboración con iglesias evangélicas de La Araucanía

Acuerdo permitirá realizar un catastro para regularizar situación de los inmuebles que actualmente son ocupados como templos.

Un trabajo en conjunto realizará Bienes Nacionales con las iglesias evangélicas de La Araucanía, tras el anuncio oficial que se realizó entre ambas partes y que permitirá la firma de un importante convenio.

Realizar un completo catastro de la situación de los templos que se ubican en toda la región y que en este caso se regularice la situación de los que aún no cuentan con su título de dominio, será parte de este acuerdo que comenzará a implementarse próximamente.

Lo anterior es parte del programa “Chile Propietario” que impulsa la cartera a nivel nacional y que tiene como objetivo primordial entregar el respaldo legal de un bien inmueble para de esta forma acceder a beneficios del Estado como el subsidio para mejoramientos, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad, entre otros.

Un acuerdo que para la titular de Bienes Nacionales de La Araucanía Natalia Rivera Velásquez, resulta importante considerando que esto permitirá contar con el registro completo de los templos existentes en la región y junto a ello entregar la certeza jurídica de la propiedad en menos tiempo.

“La regularización de la propiedad raíz es primordial para nuestro ministerio y como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, este tipo de convenios que estamos firmando nos permitirán agilizar los plazos ya existentes y también abrir la posibilidad de que se mejoren las instalaciones de muchas iglesias que existen en la región”, puntualizó Rivera.

Por su parte el Presidente del Consejo de Pastores de La Araucanía Matías Sanhueza Fernández, valoró esta alianza tomando como referencia que existen varios templos que aún no realizan este trámite.

“Agradecemos la gentileza de Bienes Nacionales porque esto nos permitirá tener colaboración para regularizar las iglesias que están construidas en terrenos fiscales y así tener una atención preferencial a la hora de tramitar nuestras carpetas”, señaló Sanhueza.

prensa

Entradas recientes

CMPC Frontera Trail 2025: Luis Valle y Macarena Cayuqueo se llevaron la corona de los 30k en una fiesta deportiva y familiar

Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…

5 horas hace

Colegio de profesores denuncia posible despido masivo de docentes por disminución en presupuesto de la nación 2026 para los SLEP

Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…

5 horas hace

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

23 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

23 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

24 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

24 horas hace