Los oficiales de la Brianco, utilizando diversas técnicas investigativas, lograron detectar un clan familiar que se dedicaría a la venta de droga en las comunas de Carahue y Puerto Saavedra, logrando las respectivas autorizaciones judiciales de entrada y registro a los inmuebles de los involucrados.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga, explicó que ingresaron en tres viviendas, una en la ciudad de Carahue y dos en Puerto Saavedra. En el operativo incautaron en total 359 gramos de clorhidrato de cocaína y 789,7 gramos de cannabis sativa del tipo crippy, además de dos balanzas digitales.
“Con este procedimiento policial, desarrollado en conjunto con la Fiscalía Local de Carahue, se está dando respuesta a las inquietudes de los Concejos comunales de Seguridad Pública, en el sentido de poder acoger las denuncias realizadas por vecinos y detener a las personas que se estén dedicando al comercio ilícito de drogas”, indicó el comisario Veisaga.
Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, el principal investigado y la mujer –encargada de la custodia de la droga- pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue; mientras que el segundo hombre detenido fue puesto en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación del Ministerio Público.
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…