Los oficiales de la Brianco, utilizando diversas técnicas investigativas, lograron detectar un clan familiar que se dedicaría a la venta de droga en las comunas de Carahue y Puerto Saavedra, logrando las respectivas autorizaciones judiciales de entrada y registro a los inmuebles de los involucrados.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga, explicó que ingresaron en tres viviendas, una en la ciudad de Carahue y dos en Puerto Saavedra. En el operativo incautaron en total 359 gramos de clorhidrato de cocaína y 789,7 gramos de cannabis sativa del tipo crippy, además de dos balanzas digitales.
“Con este procedimiento policial, desarrollado en conjunto con la Fiscalía Local de Carahue, se está dando respuesta a las inquietudes de los Concejos comunales de Seguridad Pública, en el sentido de poder acoger las denuncias realizadas por vecinos y detener a las personas que se estén dedicando al comercio ilícito de drogas”, indicó el comisario Veisaga.
Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, el principal investigado y la mujer –encargada de la custodia de la droga- pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue; mientras que el segundo hombre detenido fue puesto en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación del Ministerio Público.
Dos trabajadores heridos a bala y al menos tres camiones quemados dejó un nuevo atentado…
Detectives de Brigada Investigadora de Robos Angol junto a su Agrupación Potenciada Malleco, conforme a…
Eduardo Abdala aseguró que será la Contraloría la que deberá pronunciarse, y señaló que la…
El diputado Heny Leal, integrante de la comisión investigadora de listas de espera de la…
De las 16 regiones, 13 redujeron su tasa de desvinculación en el período 2023-2024, y…
En su rol fiscalizador, la concejal Peñailillo denunció eventuales tráfico de influencia en licitaciones del…