Tres furgones marca Dodge recibieron carabineros de la Padre Las Casas y Chol-Chol, para brindar un mejor servicio a la comunidad, equipamiento que les permitirá llegar a lugares de difícil acceso mejorando los tiempos de respuestas en los procedimientos policiales.
El General Marcelo Araya Zapata, jefe de zona (s) de la IX Zona Araucanía, y el Intendente Jorge Atton, entregaron las llaves de los vehículos a los funcionarios de la 3ra comisaría de Padre Las Casas y el Retén Chol-Chol.
“Esto es muy positivo en directo beneficio de la comunidad, ya que se disponibilizan tres nuevas unidades policiales para Padre Las Casas y Chol-Chol, conforme a los estándares y esto evidencia la preocupación del Estado de Chile, del Gobierno y de la Institución en el trabajo preventivo que se está realizando en esta Región, así que muy contento, son vehículos que van a permitir con mayor facilidad acceder a distintos puntos y sobretodo darle tranquilidad a gente que eso es lo que espera de nosotros”, señaló el General Marcelo Araya.
Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, agregó que “lo que estamos viendo acá es la infraestructura y equipamiento que necesita Carabineros sobretodo en las zonas rurales para cumplir su labor sobre todo desde el punto de vista policial y la seguridad pública”.
Los vehículos fueron adquiridos con fondos institucionales y son parte de un proyecto de reposición del parque vehicular de Carabineros.
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…
En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…
La autoridad regional conversó con Francisco Martorell en Lo Justo y Necesario sobre los avances…