L
En el marco de los servicios preventivos del plan Verano Seguro, Carabineros del OS-7 «Araucanía» lograron la detención de dos sujetos que comercializaban droga en el centro de Temuco.
Según precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en la Región, «carabineros del OS-7 logró identificar a dos personas que se dedicaban a comercializar drogas en el centro de la ciudad. Para ello, se pudo establecer que estas personas se comunicaban a través de distintas redes sociales así captando a sus clientes, coordinando puntos de entrega en lugares seguros para ellos para no ser detectados por la policía».
Al momento de su detención, los sujetos portaban 42 bolsas de nylon transparente, contenedoras de marihuana elaborada equivalentes a 141 dosis, además de 399 mil pesos obtenidos producto de la venta de drogas. «Es un importante golpe al tráfico de drogas en el centro de la ciudad», destacó el Capitán Moller.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos pasarán a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco. El OS-7 de Carabineros llamó a la comunidad a denunciar puntos de venta o sujetos que se dediquen a comercializar drogas, entregando información de manera segura y totalmente anónima al fono drogas 135.
Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…
El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…