Categorías: Comunas

Carabineros detiene a sujetos que ingresaron a robar a dos sedes comunitarias en Lonquimay

Carabineros de Lonquimay logró la detención de dos sujetos que en las últimas horas ingresaron a robar a dos sedes comunitarias, una en construcción.

El procedimiento se registró en el sector Pehuenco Bajo, en medio de un llamado al 133 por parte de la comunidad que alertó del delito a Carabineros de la Tenencia de Liucura, quienes rápidamente se hicieron presentes en el sitio del suceso.

El Teniente Luis Jara, jefe de la Subcomisaría de Lonquimay, relató que los sujetos “procedieron a quebrar un ventanal, a forzar puertas e ingresar a sustraer distintas especies”.

Sin embargo, gracias a las diligencias desarrolladas en un trabajo profesional, Carabineros “logra dar con dos jóvenes adultos como autores de este robo en lugar no habitado, y se procede a la detención de ellos y la recuperación de la totalidad de las especies que se encontraban escondidas en distintos domicilios de la comuna de Lonquimay”, afirmó el oficial.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía local, a fin de que enfrenten su responsabilidad por los hechos investigados.

prensa

Entradas recientes

Deportivo Básquetbol Collipulli U18 Femenino se corona campeón en Mulchén

Una destacada participación tuvo la categoría U18 femenina del Deportivo Básquetbol Collipulli, tras quedarse con…

1 hora hace

Más de 31 mil personas reciben pago de Subsidios al Empleo en La Araucanía

Desde el 29 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó a…

15 horas hace

Comisión Verdad y Niñez: se abre proceso de escucha de testimonios de víctimas de SENAME en La Araucanía

La Comisión Verdad y Niñez es una iniciativa impulsada por el Presidente de la República,…

16 horas hace

El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda dio la bienvenida a los participantes de la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO

Cerca de 600 científicos de todo el mundo llegaron hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo…

16 horas hace