Con la bendición de las dependencias, el descubrimiento de la placa y el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurada la nueva sección, la que estará a cargo del Teniente Ricardo Raddatz Sandoval.
La ceremonia fue presidida por el Subdirector de Carabineros, General Inspector Diego Olate Pinares, quien al término de un recorrido por el lugar, se refirió a la importancia que tendrá el trabajo de la Sección en La Araucanía.
“Ésta, junto con Antofagasta, son las únicas secciones distribuidas a lo largo del país, además de la Dirección de Derechos Humanos que fue creada recientemente en la ciudad de Santiago. Para nosotros como Carabineros es muy importante dar este paso que nos permite una mejor relación de nuestros carabineros en el día a día con la comunidad, actuando con el más absoluto respeto por los Derechos Humanos”, señaló el General Subdirector de Carabineros de Chile.
Por su parte, el Jefe de la Sede Araucanía del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Federico Aguirre, valoró la preocupación de Carabineros en la materia.
“Es un esfuerzo que indudablemente el Instituto Nacional de Derechos Humanos valora, representa un esfuerzo por reforzar al interior de Carabineros una cultura por los Derechos Humanos”, señaló Aguirre.
Preocupados por los Derechos Humanos, Carabineros de la IX Zona y la Zona Araucanía Control Orden Público, han desarrollado un trabajo constante con distintas instituciones tales como el INDH, la Defensoría de la Niñez y la Cruz Roja Chilena, una labor que se corona con la inauguración de la Sección Regional de Derechos Humanos Araucanía.
El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…
SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…
El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…
El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…