Categorías: Comunas

Carabineros incautó más de 2 kilos y medio de marihuana y una escopeta en Traiguén

Además, el personal especializado encontró un cultivo de cannabis sativa con plantas en crecimiento.

Carabineros del OS-7 Araucanía y la 3a. Comisaría Traiguén en el sector rural de esa comuna, lograron la detención de un individuo por mantener en su domicilio un cultivo de cannabis sativa, más de 2 kilos y medio de marihuana elaborada y una escopeta con su número de serie borrado.

El procedimiento se registró en las últimas horas, en el sector Temulemu donde personal especializado de Carabineros de Chile en coordinación con la Fiscalía local de Traiguén, ingresaron a un domicilio encontrando plantas de cannabis sativa en crecimiento y marihuana elaborada en proceso de secado.

El Mayor Héctor Parada, comisario de la 3a. Comisaría Traiguén precisó que “previa autorización del propietario, se hizo ingreso donde se encontró un cultivo de cannabis sativa y droga en proceso de secado, instantes donde se detuvo al propietario del inmueble un hombre adulto logrando incautar 2 kilos 635 gramos de marihuana elaborada, 11 plantas de cannabis sativa de entre 15 centímetros y 1 metro 20 cms. de alto, y una escopeta calibre 44 sin número de serie”.

Por instrucción del fiscal del caso, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

2 horas hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

2 horas hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

19 horas hace