Categorías: Comunas

Carabineros incautó más de 2 kilos y medio de marihuana y una escopeta en Traiguén

Además, el personal especializado encontró un cultivo de cannabis sativa con plantas en crecimiento.

Carabineros del OS-7 Araucanía y la 3a. Comisaría Traiguén en el sector rural de esa comuna, lograron la detención de un individuo por mantener en su domicilio un cultivo de cannabis sativa, más de 2 kilos y medio de marihuana elaborada y una escopeta con su número de serie borrado.

El procedimiento se registró en las últimas horas, en el sector Temulemu donde personal especializado de Carabineros de Chile en coordinación con la Fiscalía local de Traiguén, ingresaron a un domicilio encontrando plantas de cannabis sativa en crecimiento y marihuana elaborada en proceso de secado.

El Mayor Héctor Parada, comisario de la 3a. Comisaría Traiguén precisó que “previa autorización del propietario, se hizo ingreso donde se encontró un cultivo de cannabis sativa y droga en proceso de secado, instantes donde se detuvo al propietario del inmueble un hombre adulto logrando incautar 2 kilos 635 gramos de marihuana elaborada, 11 plantas de cannabis sativa de entre 15 centímetros y 1 metro 20 cms. de alto, y una escopeta calibre 44 sin número de serie”.

Por instrucción del fiscal del caso, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

8 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

13 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

14 horas hace