Categorías: Comunas

Centros de Salud Municipal de Villarrica conmemoran la semana de la lactancia materna

Diversas actividades se están realizan en la comuna de Villarrica con motivo de la conmemoración de la semana de la lactancia materna, que se realiza cada año los primeros días de agosto y se replica en más de 120 países.

En este contexto el CESFAM Villarrica, ha programado la entrega de material educativo a los usuarios, publicación de información en diferentes puntos y una ceremonia de cierre en el Salón Auditórium del municipio local. En tanto, el CESFAM Los Volcanes, está desarrollando múltiples actividades principalmente educativas con sus usuarios, con el fin de dar cuenta de la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.

Según cifras, en nuestra comuna, la prevalencia de lactancia materna exclusiva al sexto mes durante el año 2018 fue de 67.1%, valor que se encuentra por sobre el porcentaje nacional que corresponde a un 60%.

En el CESFAM Villarrica existe una clínica de lactancia materna cuya atención es entregada por profesionales altamente capacitadas, este espacio permite a las madres consultar frente a cualquier dificultad que se presente en torno a la lactancia materna, tales como dolor al amamantar, grietas en los pezones, sensación de que el niño(a) queda con hambre, entre otras, siendo el objetivo guiar y acompañarlas en el proceso de la lactancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y complementada con otros alimentos hasta los 2 años de edad del niño/a.

prensa

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

1 hora hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

1 hora hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

18 horas hace