Categorías: Comunas

Centros de Salud Municipal de Villarrica conmemoran la semana de la lactancia materna

Diversas actividades se están realizan en la comuna de Villarrica con motivo de la conmemoración de la semana de la lactancia materna, que se realiza cada año los primeros días de agosto y se replica en más de 120 países.

En este contexto el CESFAM Villarrica, ha programado la entrega de material educativo a los usuarios, publicación de información en diferentes puntos y una ceremonia de cierre en el Salón Auditórium del municipio local. En tanto, el CESFAM Los Volcanes, está desarrollando múltiples actividades principalmente educativas con sus usuarios, con el fin de dar cuenta de la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.

Según cifras, en nuestra comuna, la prevalencia de lactancia materna exclusiva al sexto mes durante el año 2018 fue de 67.1%, valor que se encuentra por sobre el porcentaje nacional que corresponde a un 60%.

En el CESFAM Villarrica existe una clínica de lactancia materna cuya atención es entregada por profesionales altamente capacitadas, este espacio permite a las madres consultar frente a cualquier dificultad que se presente en torno a la lactancia materna, tales como dolor al amamantar, grietas en los pezones, sensación de que el niño(a) queda con hambre, entre otras, siendo el objetivo guiar y acompañarlas en el proceso de la lactancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y complementada con otros alimentos hasta los 2 años de edad del niño/a.

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

6 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

7 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

10 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

10 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

13 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

14 horas hace