Categorías: Comunas

Cerca de 200 vecinos de Villarrica recibieron subsidio para la vivienda

Un total de 198 vecinos de Villarrica, recibieron recientemente su subsidio habitacional, para sus viviendas que serán emplazadas en la Segunda Faja al Volcán. De ellos, 151 pertenecen al Comité Nuevos Aires, 18 al Fondo Solidario Elección de Viviendas DS 49 y 29 al Fondo de Protección Social.

Los beneficiarios, recibieron el subsidio con mucha alegría, ya que en el caso del Comité de Vivienda “Nuevos Aires”, el 63,7 por ciento actualmente vive en calidad de allegado, el 30,6 por ciento son arrendatarios y el 21 por ciento vive en recintos cedidos.

La empresa que se adjudicó las obras, iniciará los trabajos cuando el proyecto cuente con calificación definitiva. Del total de viviendas, 142 casas serán adosadas, con 45,44 metros cuadrados de construcción y contarán con 2 dormitorios, living-comedor, baño y cocina; 5 viviendas de 56,60 metros cuadrados, también con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño, más las adaptaciones necesarias para situaciones de discapacidad; 1 vivienda de 45,44 metros cuadrados, con 2 dormitorios, living-comedor, baño y cocina, más adecuación para situación de discapacidad menor y por último 3 casas de 50,85 metros cuadrados, con 3 dormitorios, living-comedor, baño y cocina.

El alcalde Pablo Astete felicitó a los vecinos favorecidos, señalando que todo esfuerzo tiene su recompensa, aludiendo al largo periodo de espera que tuvieron que sobrellevar, lo mismo que el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, que mencionó el arduo trabajo realizado por el Comité, junto a los equipos municipales, hasta conseguir el sueño de sus viviendas, que dentro de muy poco tiempo podrán disfrutar.

prensa

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

5 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

5 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

7 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

7 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

7 horas hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

8 horas hace