La actividad, realizada el domingo -6 de octubre- en la plaza Monte Bruno de la comuna de Lautaro fue organizada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad, y contó con las categorías 3K Familiar y 10K Todo Competidor y Master.
Familias completas, con coches y mascotas, se reunieron en torno al certamen que busca incentivar el estilo de vida saludable y la participación en actividades deportivas, y por supuesto, acercar a la Policía de Investigaciones a la comunidad.
El jefe de la Bicrim Lautaro, comisario Romuald Gajardo agradeció la asistencia de todos los participantes y evaluó positivamente la actividad, “estamos muy contentos con la alta participación que tuvimos en esta nueva corrida PDI, agradecemos a todos quienes nos apoyaron para su realización, y por supuesto a todos quienes nos acompañaron corriendo y alentando a los competidores”.
Diez kilómetros
En la categoría Todo Competidor Hombres -de 10 kilómetros- Mario Rivas Vallejos obtuvo la victoria, mientras que Nelson Proust Saavedra se quedó con el segundo puesto y Diego Torres Sandoval con el tercero. En tanto de las mujeres, Claudia Leyton Millalen ganó el primer puesto, Mariane Pichincura Muñoz llegó en segundo lugar, y Leone Cartes Fica tercera.
Mientras tanto en los 10K categoría Master masculino, el triunfador fue Miguel Llancamil Ardiqueo, Harry Leal Lillo llegó en segundo lugar, y Julio Roa Rodríguez en tercero.
En Master femenino la ganadora fue Patricia Leiva Méndez, segundo puesto para Maribel Bascur, y tercero para Angélica Soto Castillo.
Asimismo, se entregaron premios sorpresa al esfuerzo a dos personas quienes destacaron en la competencia por el empeño y entusiasmo en el certamen.
Mediante la Resolución Exenta E19982/2025, firmada el 26 de septiembre de 2025, la Contraloría Regional…
Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…
La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…
Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…
Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…
“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…