Categorías: Comunas

Cerca de $7 mil 500 millones serán invertidos en obras que favorecerán a Gorbea

Recientemente se desarrolló en las oficinas de la Sociedad Concesionaria Ruta de la Araucanía una reunión en la que se informó sobre las obras que se realizarán en la Ruta 5 en el tramo Collipulli-Temuco, que beneficiarán a las comunas de Ercilla, Victoria, Perquenco, Lautaro, Vilcún, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén y Gorbea.

Para la comuna del Donguil se anunciaron las siguientes obras: Proyecto Ingeniería de Detalle (PID) Ramales Quinta Faja, PID Servicialidad Atravieso Rinconada, PID Actualización Pasarela Peatonal El Liuco, PID Actualización Calle de Servicio sector El Prado, PID Actualización Atravieso La Montañita, PID Servicialidad Atravieso Quesquechan, además de la construcción de paraderos de buses en Rinconada y El Liuco.

Tras la reunión el alcalde Guido Siegmund comentó sobre los proyectos “yo creo que es un gran avance para mejorar principalmente el acceso de los vecinos de los sectores que fueron divididos por la carretera, para poder tener acceso a sus predios. Es una solución definitiva de mejoramiento de la transitabilidad  de la Ruta 5”. En tanto el monto máximo de inversión en Gorbea es de aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos y se espera que la construcción se inicie en el año 2020.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega importante subvención a la Escuela Municipal de Básquetbol

Reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte formativo y la promoción de una vida…

13 horas hace

Teletón Temuco visita dos centros comunitarios de Cuidados en la región de La Araucanía

Con el propósito de seguir fortaleciendo los vínculos territoriales y visibilizar la importancia del cuidado…

14 horas hace

Pase Cultural: innovación pública al servicio de las personas

Hace unos días, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo,…

14 horas hace

Alcaldes de La Araucanía reconocen crisis en el sector agrícola y llaman a tomar medidas urgentes

Alcaldes de diferentes comunas de La Araucanía alzaron la voz para visibilizar la difícil situación…

14 horas hace

Coro Infanto Juvenil de Lautaro debutó con Centro Cultural a su máxima capacidad

Con una presentación emocionante y llena de talento, el Coro Infanto Juvenil de Lautaro CORINJUV,…

14 horas hace

Buscan reforzar sanciones por atentados y ofensas graves contra Carabineros y PDI

Un nuevo proyecto de ley fue presentado por parlamentarios, quienes buscan fortalecer la autoridad de…

14 horas hace