Cabe destacar que la comunidad a través de su consejo de desarrollo local (CODELO) ha valorado de manera entusiasta la incorporación de esta especialidad al centro de salud debido a la alta demanda, pesquisa y derivación de casos de salud mental en población infanto juvenil, a partir de este año a través de la gestión directiva y del equipo de salud mental local, se incorpora un nuevo médico especialista en psiquiatría infantil, en este caso asume la atención de esta área la profesional, Dra. Florencia García médico psiquiatra del Hospital de Villarrica, quien se incorpora al equipo de salud mental local para atender mensualmente casos derivados al espacio de consultoría especializada.
El psicólogo Pablo Collins, encargado del Programa de Salud Mental local indicó que esta incorporación será de gran ayuda en el trabajo principalmente en el área infantil “no hay lugar a dudas que el centro de salud familiar de Lican Ray en los últimos años ha avanzado en diferentes materias, sumando esfuerzos para ofrecer una atención de calidad e integral”.
Por otra parte el profesional agradeció al equipo de salud mental del Hospital de Villarrica en la incorporación de la Dra. Florencia García al equipo de salud considerando el aumento de casos en población infantil que requieren una intervención eficiente y especializada.
Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…
En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…
Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…