Categorías: Deporte

Ciclista temuquense competirá en Panamericano juvenil de México

El Instituto Nacional de Deportes Araucanía entregó al deportista un aporte en dinero para solventar los gastos de traslados hasta Jalisco, México.

Entre el 2 y 7 de julio se realizará en Jalisco México el campeonato Panamericano Juvenil de ciclismo. En la competencia participará Wilson Antinao, deportista temuquense quien obtuvo la clasificación para el certamen internacional hace algunas semanas en Puerto Montt, lugar donde consiguió el segundo lugar nacional en la prueba de contrarreloj a solo 3 segundos del primer puesto. Luego en la prueba de ruta, obtuvo el tercer lugar consiguiendo finalmente un cupo para el Panamericano.

Ante este escenario, existían algunos inconvenientes en términos económicos que la federación de ciclismo no cubriría. Razón por la cual, desde el IND regional se realizaron gestiones para conseguir apoyo económico en los traslados del deportista desde Chile a México y su posterior retorno. De esta manera, el director regional del IND, Cristián Fredes, entregó los recursos necesarios para que el viaje del deportista resulte exitoso a través del programa Apoyo al Deportista que lidera el Instituto Nacional de Deportes.

Wilson Antinao, indicó que, “con mi familia estamos muy agradecidos por el apoyo económico que hemos recibido para concretar este viaje a México. Mi objetivo es conseguir un podio para Chile y para La Araucanía y he entrenado bastante duro para eso”. Sostuvo el ciclista regional.

Por su parte, Cristián Fredes, director regional del Instituto Nacional de Deportes, agregó, “estamos muy contentos porque se logró esta ayuda para Wilson quien recibió este aporte hoy junto a su madre y se mostró muy agradecido y motivado para entregar todo su talento y esfuerzo en el Panamericano. Sin dudas, será una gran experiencia en lo deportivo. Estamos orgullosos de sus logros y le deseamos todo el éxito en la competencia que se realizará la próxima semana”. Sostuvo la autoridad regional.

Posterior a su participación en México, Wilson seguirá con su proceso de preparación para enfrentar los Juegos Binacionales de La Araucanía, que este año se realizarán en la provincia Argentina de La Pampa, durante el mes de noviembre.

prensa

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

18 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

19 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

19 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

21 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

21 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

22 horas hace