Ciclo de Cine Contemporáneo trae este jueves la película “Leave No Trace”

¿Qué entendemos por hogar? es la pregunta que nos deja instalada la película “Leave No Trace” (“No dejes rastro”) que trae este jueves el Ciclo de Cine Contemporáneo de la Universidad de La Frontera a través de su Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades, filme norteamericano del año 2018 dirigido por Debra Granik valorado ampliamente por la crítica, donde se expone la historia de un padre y su hija que viven a espaldas del mundo hasta que un error los enfrenta al sistema policial.

Con esta película, que será exhibida, como es habitual, a las 19:00 horas en la Sala Selva Saavedra de la Dirección de Bibliotecas de la UFRO, se da continuidad a este exclusivo y único ciclo de cine que responde a una selección experta realizada por uno de los más activos promotores del cine de autor en la Región, el profesor Bruno Toro Encina.

El profesor y gestor, se refirió, en esta ocasión, a la cinta como “un drama que habla no solo de la relación entre un padre y su hija, no solo de los tormentos de un excombatiente, no solo de lo maravillosos que son los bosques de Oregon, sino que también de lo difícil que resulta ser una persona “sociable” y de cómo la marginalidad no solo es económica sino también emocional”.

La película, que fue filmada en el noroeste de EEUU, cuenta, al parecer del profesor Toro, con “una bella fotografía y locaciones, un gran trabajo actoral de Ben Foster y Thomasin McKenzie (debutante) y de paso te deja instalada la duda de ¿qué entendemos por hogar?, a eso, le suman un par de bellas metáforas que solo le imprimen calidad a la cinta”. Fue considerada por la National Board of Review como una de las Mejores películas independientes y actriz revelación; premiada con la Mejor dirección por la Asociación de críticos de Los Angeles (LAFCA); y nominada a distintos premis y distinciones a nivel internacional.

El Ciclo de Cine Contemporáneo abrió sus puertas en el mes de abril, exhibiendo a la fecha cuatro películas de reciente estreno y de factura internacional, todas aplaudidas por la crítica y sus públicos, para este nueva temporada le siguen a “Leave No Trace”, “Mirai of the Future” (Japón), “Lazzaro felice” (Italia) y “Dont Worry, He Wont Get Far on Foot” (E.E.U.U), todas del año 2018. La invitación es para toda la comunidad regional y la entrada absolutamente gratuita.

prensa

Entradas recientes

Benni aterriza en Nueva Imperial con una noche de humor y música imperdible

El comediante ítalo-chileno se presentará este jueves 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

11 horas hace

Temuco: padre habría disparado a su hijo en medio de una discusión por pensión de alimentos

La Fiscalía reveló estremecedores antecedentes sobre el caso del niño de dos años que permanece…

11 horas hace

Lonquimay da la bienvenida al Mes de la Patria con tradicional esquinazo

Con música, cueca y la participación de autoridades comunales, Lonquimay celebró el inicio de septiembre…

11 horas hace

Eduardo Cretton advierte: “Si Matthei no logra pasar a segunda vuelta, se acaba Chile Vamos”

El candidato a diputado UDI por el distrito 22 y ex convencional, Eduardo Cretton, aseguró…

11 horas hace

Seremi de las Culturas invita a la 3a Edición de la Fiesta del Libro de La Araucanía este fin de semana

La iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, a través de distintos programas de…

16 horas hace

JUNAEB inaugura nueva oficina TNE en Temuco

A partir de hoy lunes 01 de septiembre, las y los estudiantes de la región…

17 horas hace