Cine de Facultad de la UFRO presenta la película El hombre que ama

Este jueves 24 de mayo continúa la sexta temporada del ciclo “Cine de Facultad”, dedicado a revisar los mejores estrenos cinematográficos que se exhiben en nuestro país. La oferta para esta semana es la cinta italiana “El hombre que ama”.

¿Qué siente un hombre cuándo lo abandona la mujer a la que ama? ¿Y qué sucede cuando ese mismo hombre descubre que ya no está enamorado y decide poner fin a una relación? El amor del que habla el filme, el de Robert, es un amor absoluto, de los que le rompen a uno el corazón o le llenan la vida de alegría. Una película adulta sobre el amor que habla de la pasión desde el punto de vista de un hombre. El hombre que abandona y es abandonado se convierte en perseguidor y más tarde en víctima.

Esta cinta recibió premios y nominaciones en la entrega de los galardones Donatello (equivalente a los premios Oscar en Italia) 2008, siendo uno de los filmes destacados de aquella temporada. Además cuenta con la actuación de Pierfrancesco Favino, Mónica Bellucci y Kseniya Rappoport, quienes forman parte de los actores itálicos más conocidos a nivel internacional.

Así como la semana pasada, se exhibió “La Pivellina”, este jueves 24 desde las 19 horas será el turno de una nueva cinta italiana, “El hombre que ama”, la que se presente con entrada liberada en el ciclo Cine de Facultad, en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la torre Caupolicán.

FICHA TECNICA

Título: El hombre que ama – L’uomo che ama

Dirección y guión: Maria Sole Tognazzi

Género: Drama

Año: 2008

País: Italia

Duración: 103 min.

Reparto: Pierfrancesco Favino, Monica Bellucci, Kseniya Rappoport, Marisa Paredes, Piera Degli Esposti, Arnaldo Ninchi, Michele Alhaique

admin

Entradas recientes

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

4 minutos hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

29 minutos hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

3 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

3 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

4 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

6 horas hace