Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco entregó subvención a Fundación Integra

La Municipalidad de Temuco hizo entrega de una subvención de más de 22 millones de pesos a la Fundación Integra, con el fin de financiar los costos de arriendo anual de cuatro inmuebles donde funcionan los jardines infantiles “Carita de Luna” y “Frutillita”, y las salas cuna “Duendes” y “Sueños”.

La entrega del documento la realizó el Alcalde Miguel Becker a la directora regional de la fundación, Paula Nicolás, quien señaló que “el objetivo de esta solicitud es dar continuidad a la atención de 136 niños y niñas para el período de este año, pertenecientes a 2 salas cunas y 2 jardines infantiles, a través del arrendamiento de cuatro inmuebles desde enero a diciembre de este año”.

En tanto, el jefe comunal dijo que “siempre hemos apostado a entregar igualdad de oportunidades desde la primera infancia. Es por ello que es primordial para nosotros como Municipio entregar recursos a este tipo de instituciones, donde sabemos que son cientos de niños que reciben una atención garantizada”.

Esta no es la primera vez que Integra solicita subvención al Municipio, pues en años anteriores se había realizado traspaso de recursos con la misma finalidad, ya que originalmente estos inmuebles eran arrendados por la Municipalidad de Temuco para el funcionamiento de los respectivos jardines infantiles y salas cunas.

admin

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

42 minutos hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

12 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

12 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

12 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

13 horas hace