Categorías: Comunas

CMPC y Desafío Levantemos Chile se comprometen con reconstrucción de viviendas afectadas por incendios

Los incendios que han estado ocurriendo durante los últimos días en la zona sur del país han afectados diversas comunidades, provocando incluso la pérdida de viviendas por parte de los vecinos.

Es por eso –y buscando replicar el proyecto que realizó CMPC con Desafío Levantemos Chile en la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución, región del Maule, desde la catástrofe ocurrida en 2017 y que incluye la reconstrucción de viviendas, sedes vecinales, un complejo educacional, entre otros- que ambas entidades decidieron contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas como lo son las comunas de Chol-Chol, Nueva Imperial y Carahue, todas pertenecientes a la región de La Araucanía.

Según el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, “Desafío está monitoreando muy de cerca los recientes incendios forestales en la región de La Araucanía y ha comprometido junto a CMPC el apoyo a las familias damnificadas en  Nueva Imperial, Chol-Chol y Carahue. Esto se enmarca dentro del contexto de la colaboración que la fundación siempre ha buscado conjuntamente con las empresas privadas en sus zonas de influencia”.

A su vez, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, aseguró que “para la empresa la principal preocupación siempre serán los vecinos de los predios donde operamos. En primer lugar están las personas, sus familias, sus necesidades, por eso, viendo los excelentes resultados que tuvimos en el proyecto de reconstrucción en Santa Olga junto con Desafío Levantemos Chile, queremos volver a unirnos para volver a darles esperanza a quienes perdieron sus hogares en los incendios de los últimos días”.

prensa

Entradas recientes

Conductor reincidente en manejo en estado de ebriedad atropella y causa la muerte de niña de 11 años en Pucón

La menor permanecía hospitalizada en Temuco desde el jueves, tras el grave siniestro ocurrido en…

8 horas hace

Positivo balance de la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

La feria congregó a 25 mil personas durante la celebración de Fiestas Patrias en Temuco"Queremos…

9 horas hace

Tragedia en Angol: conductor fallece tras caída de camioneta al río Malleco

El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando un vehículo se precipitó desde…

9 horas hace

Aeropuerto de La Araucanía se prepara para triplicar su capacidad con obras que finalizarán en 2030

Con una inversión de US$138 millones, la ampliación de la terminal de Freire cuadruplicará su…

1 día hace

Solemne Te Deum Ecuménico en Temuco marcó el inicio de las celebraciones patrias 2025

En la Catedral de Temuco se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico, ceremonia de acción…

1 día hace

Abierto proceso de admisión para gendarmes alumnos 2026

La Escuela de Gendarmería de Chile está desarrollando el Proceso de Admisión 2026, para Gendarmes…

1 día hace