Entre imponentes bosques de araucarias milenarias y sobre un terreno volcánico irregular, este 26 de enero se llevará a cabo la segunda versión de la carrera de montaña “Pioneros Trail Sollipulli”, que tendrá un recorrido principal de 18 kilómetros y un trayecto de 6 km especial para familias y principiantes en esta actividad.
La competencia comenzará a las 9:00 horas en la entrada del Sendero Nevados de Sollipulli, finalizando en la cumbre que se encuentra a 2.250 metros sobre el nivel del mar, donde un enorme glaciar cubre el cráter del complejo volcánico.
Para participar, los competidores deben adquirir su entrada en el sitio https://ticketsport.cl/eventos/pioneros-trail-2019 o en las oficinas de la ticketera, donde, junto con elegir en cuál de los dos circuitos quieren participar, deberán inscribirse en alguna de las distintas categorías que ofrece la competencia, las cuales están divididas por género y por edad, en un rango que va desde los 15 hasta mayores de 60 años.
Cabe señalar que el valor de la entrada incluye el pago de la tarifa de acceso a la unidad administrada por Conaf y el traslado desde el campamento base, que contará con juegos y música en vivo, junto con una feria de productos artesanales y distintos negocios de alimentos.
El evento, organizado por Los Pioneros de Melipeuco, RP Producciones y Bike Run Chile, con el auspicio de Electrica Carén de Latin America Power, Universidad Autónoma y El Surco, también contará con otras actividades relacionadas, destacando la participación de las candidatas a Miss Araucanía, quienes competirán en la categoría de 6 km.
Uno de los objetivos de este evento deportivo es potenciar el turismo en la zona, junto con promover la cultura del deporte y conservación del medio ambiente. Es así como esta corrida busca posicionarse como uno de los eventos deportivos más reconocidos a nivel nacional, buscando conocer la identidad que tiene la región de la Araucanía.
De esta forma, este evento se enmarca en el proyecto “Melipeuco, Patrimonio de la Araucanía”, con énfasis en la campaña “Salvemos la Araucaria”, que busca reforestar y conservar la especie nativa en alianza con Conaf.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…