Categorías: DeporteTurismo

Competencia en Reserva Nacional de Villarrica busca potenciar el turismo en la zona

Nueva versión de la carrera de montaña “Pioneros Trail Sollipulli” contará con recorridos de 18 y 6 kilómetros, música en vivo y la participación de las candidatas a Miss Araucanía

Entre imponentes bosques de araucarias milenarias y sobre un terreno volcánico irregular, este 26 de enero se llevará a cabo la segunda versión de la carrera de montaña “Pioneros Trail Sollipulli”, que tendrá un recorrido principal de 18 kilómetros y un trayecto de 6 km especial para familias y principiantes en esta actividad.

La competencia comenzará a las 9:00 horas en la entrada del Sendero Nevados de Sollipulli, finalizando en la cumbre que se encuentra a 2.250 metros sobre el nivel del mar, donde un enorme glaciar cubre el cráter del complejo volcánico.

Para participar, los competidores deben adquirir su entrada en el sitio https://ticketsport.cl/eventos/pioneros-trail-2019 o en las oficinas de la ticketera, donde, junto con elegir en cuál de los dos circuitos quieren participar, deberán inscribirse en alguna de las distintas categorías que ofrece la competencia, las cuales están divididas por género y por edad, en un rango que va desde los 15 hasta mayores de 60 años.

Cabe señalar que el valor de la entrada incluye el pago de la tarifa de acceso a la unidad administrada por Conaf y el traslado desde el campamento base, que contará con juegos y música en vivo, junto con una feria de productos artesanales y distintos negocios de alimentos.

El evento, organizado por Los Pioneros de Melipeuco, RP Producciones y Bike Run Chile, con el auspicio de Electrica Carén de Latin America Power, Universidad Autónoma y El Surco, también contará con otras actividades relacionadas, destacando la participación de las candidatas a Miss Araucanía, quienes competirán en la categoría de 6 km.

Uno de los objetivos de este evento deportivo es potenciar el turismo en la zona, junto con promover la cultura del deporte y conservación del medio ambiente. Es así como esta corrida busca posicionarse como uno de los eventos deportivos más reconocidos a nivel nacional, buscando conocer la identidad que tiene la región de la Araucanía.

De esta forma, este evento se enmarca en el proyecto “Melipeuco, Patrimonio de la Araucanía”, con énfasis en la campaña “Salvemos la Araucaria”, que busca reforestar y conservar la especie nativa en alianza con Conaf.

prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

13 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

13 horas hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

13 horas hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

1 día hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

1 día hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

1 día hace