La presidenta de la comunidad, Liliana Fuentes Carrimán señaló que “esto es muy importante para nosotros, para poder hacernos presentes en las diversas actividades a las cuales somos invitados. Es un gran aporte que nos entregó el gobierno, ya que no contábamos con esto, y porque nuestra idea es seguir rescatando nuestra cultura».
En la actividad participaron autoridades locales como la concejal de la comuna, Mary Anne Navia, así también integrantes de otras comunidades Mapuche del sector, quienes además de interiorizarse sobre del Fondo de Fortalecimiento, recibieron de parte de profesionales de la seremi de Gobierno, la Guía de Fondos Concursables.
El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Su objetivo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.
Cabe destacar finalmente que durante este año, el Ministerio de Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento 2019, destinó más de 95 millones de pesos a 50 organizaciones de diversas comunas de La Araucanía.
La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos llegó a su fin…
La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…
Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…
La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…
El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…
El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…