Categorías: Comunas

Con “Fiesta de la Nieve” Lautaro cerró el mes del niño

Desde comunas cordilleranas el municipio llevó nieve en camiones hasta Lautaro y Pillanlelbún para dar cierre al mes del niño.

Por varios días la comuna de Lautaro vistió de blanco su plaza principal para dar lugar al cierre del mes del niño con la denominada “Fiesta de la Nieve” en la que participaron más de mil niños que junto a sus familias disfrutaron de esta hermosa iniciativa impulsada por el alcalde Raúl Schifferli.

A través del departamento de Operaciones, cerca de 25 camiones municipales trasladaron la nieve desde las comunas cordilleranas que apoyaron la iniciativa, para montar en plena plaza de armas, una verdadera fiesta blanca con música, juegos y mucha entretención.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, sostuvo al respecto que “yo soñaba esto hace muchos años, conozco la nieve y muchos tenemos la suerte de conocerla, pero mucho niños de Lautaro, del campo y de Pillanlelbún no tienen la posibilidad de poder conocerla. Por eso dijimos, por qué no traer una cantidad importante de nieve en camiones hasta nuestra plaza de armas y hoy hemos traído más de 25 camiones con nieve dando la posibilidad a los niños de cumplir sus sueños y ver como disfrutan, la verdad me siento muy contento como alcalde de darle esta alegría a nuestros niños”, dijo.

Esta actividad se enmarcó en el cierre de las actividades del mes del niño, donde la municipalidad organizó diversos eventos como bingo infantil, cine, entretención en los barrios, actividades deportivas, entre otros, todo con el objetivo de que los más pequeños pudieran disfrutar junto a la familia.

Fueron tres días los que estuvo la nieve en plena plaza de armas de la ciudad de Lautaro, la que posteriormente fue trasladada hasta la localidad de Pillanlelbún para entregar también alegría y un espacio de juego a los más pequeños de ese sector.

prensa

Entradas recientes

Para celebrar y no lamentar, la prevención comienza en casa

Por General Patricio Yáñez Nahuelhuaique, jefe de Zona Carabineros Araucanía. Evitar accidentes es un tema…

4 horas hace

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

11 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

14 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

1 día hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

1 día hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

1 día hace