Categorías: Comunas

Programas comunales preventivos desarrollan talleres en contra de la violencia en el pololeo

Una de las temáticas donde se está interviniendo actualmente en Pucón es el relacionado con la violencia en el pololeo. Son más de 60 estudiantes los beneficiados con estos importantes talleres preventivos. Así lo manifestaron hace algunos días, dos de las entidades técnicas dependientes del Municipio de Pucón como el programa Senda- Previene y la Oficina Municipal de la Mujer, quienes se encuentran trabajando de forma conjunta para llevar charlas y acciones a los escolares de enseñanza media de tres establecimientos educacionales.

El taller que hoy en día se dicta en el Liceo Tecnológico Montemaría, Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo y Complejo educacional Pablo Sexto, tiene por objetivo fortalecer los factores protectores de riesgo asociados al consumo de alcohol y otras drogas en aquellos estudiantes que presenten mayor vulnerabilidad y propensión a estas conductas, “ por lo que la idea es impulsar aquellos elementos positivos presentes en los jóvenes estudiantes, fortaleciendo el criterio y la autocrítica que a su vez, permiten evitar o gestionar adecuadamente, situaciones de riesgo o probabilidades de consumo de alcohol y drogas”, mencionó la coordinadora del programa, Alejandra Sanzana.

Cabe destacar que en los tres talleres preparados para la temática se contará con actividades de reflexión y opinión, que permitirán reconocer la postura individual y colectiva de los estudiantes con respecto a las relaciones afectivas de pareja. De esta manera, se contará con información real y actualizada sobre esta área y se podrán programar nuevas acciones dirigidas a la temática, anunció la profesional responsable del área.

prensa

Entradas recientes

Seremi de Educación: “todos debemos estar comprometidos con la convivencia educativa”

Establecimientos educacionales de toda la región llevan a cabo hoy actividades conmemorativas  en el marco…

23 minutos hace

La Araucanía reduce su tasa de desocupación y suma más mujeres al trabajo formal

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en…

30 minutos hace

Segunda Jornada de Neurodiversidad en Araucanía Sur: avanzar desde la evidencia hacia una transformación cultural real

Con una alta convocatoria y un enfoque en la experiencia en primera persona, el Servicio…

47 minutos hace

Carabineros y Jardín Infantil Rayito de Luz de Pillanlelbún cuadran con la seguridad vial

En el marco del Día del Carabinero y poniendo énfasis en la seguridad escolar, el…

1 hora hace

Senador Kast destaca urgencia de una reforma estructural en educación inicial y protección de la infancia

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, enfatizó la importancia de avanzar en una transformación…

2 horas hace

Mejores opciones para contratar internet en el hogar

Hoy en día, contratar internet hogar es una necesidad para mantener la conectividad en actividades…

2 horas hace