Categorías: Salud

Con millonaria inversión SSAN mejorará el hospital de Purén

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que significará una inversión de más de $1.900 millones, busca cambiarle la cara a este centro de salud.

Dejando de manifiesto el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la salud pública de Malleco, este miércoles el Servicio de Salud Araucanía Norte dio el vamos a la ejecución del proyecto que busca mejorar la infraestructura del Hospital de Purén.

Fue así que con la presencia del gobernador de Malleco, Victor Manoli; el director del SSAN, Ernesto Yáñez; el director zonal Sur de Fonasa, Javier Castro; el alcalde de Purén, Jorge Rivera, además de los miembros del Consejo de la Sociedad Civil del SSAN y funcionarios del hospital, se oficializó la entrega de las dependencias que serán mejoradas gracias a una inversión superior a los 1.900 millones de pesos.

De esta manera el director del SSAN, Ernesto Yáñez destacó que “este un hito de suma importancia para toda la comunidad purenina, ya que más allá de la tremenda inversión que estamos realizando como Gobierno, este proyecto viene a entregar mayor dignidad en la atención de nuestros usuarios, entregándoles mejores espacios, acordes a la normativa vigente, poniendo siempre el foco en la calidad de la atención”.

Por su parte el gobernador de Malleco, Victor Manoli, junto con destacar el buen trabajo desarrollado por los funcionarios del Hospital de Purén, manifestó que “esta inversión que hoy día estamos haciendo va a contribuir a mantener y mejorar la calidad de atención brindada en este centro de salud”.

EL PROYECTO

Por medio de una intervención de 2.230 m2, el proyecto dará respuesta a los requerimientos de espacio y resolución médica necesarios para atender en forma adecuada las demandas en salud de la población.

Así el proyecto conservación de infraestructura, consiste en el mejoramiento de la edificación existente construida en el año 1980, la cual presenta un importante deterioro. De esta manera los principales objetivos son el recambio de la techumbre, la intervención del área de esterilización, bodega de farmacia, farmacia activa, unidad central de alimentación, entre otros espacios.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

12 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

27 minutos hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

40 minutos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

1 hora hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace