Con un lleno total, se realizó la Octava Muestra Costumbrista intercultural Pitrufquén 2019

50420069_2154138554643189_5575759606325444608_oEn el recinto isla municipal, se realizó este fin de semana, la Octava Muestra Costumbrista Intercultural 2019, organizada por la municipalidad de Pitrufquén, y que tuvo como objetivo potenciar a los emprendedores de la comuna, creando una instancia de comercialización para sus productos, como también mostrar sus atractivos turísticos y naturales.

La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de público que llegó desde distintos lugares de la comuna y la región, a recorrer los 160 stands para a degustar  las preparaciones de las diferentes culturas. Sello característico del encuentro.

La primera autoridad comunal declaró sentirse contento con los resultados de la Octava Muestra Costumbrista Intercultural 2019, «cuando iniciamos esta gestión municipal, nos encontramos con una isla que estaba en deplorables condiciones, se ha hecho una gran inversión para habilitarla con mesas antivandalicas, iluminación fotovoltaica, baños remodelados, y eso nos ha permitido desarrollar estas actividades, que permiten generar oportunidades para nuestras emprendedores y nos ponemos muy felices porque a ellos les va bien», expresó el alcalde Jorge Jaramillo.

«Felicitarles por este espacio, por la Isla municipal, por esta muestra costumbrista con 160 emprendedores, la verdad muy espectacular, nos debemos coordinar para que las treinta y dos comunas trabajen en conjunto para mejorar la calidad de sus vecinos, dijo el alcalde de Temuco, Miguel Becker, edil que visitó la muestra.

Los emprendedores gastronómicos se manifestaron contentos con la llegada de las miles de personas a la isla municipal, las que agotaron sus productos, permitiéndoles  sacar cuentas alegres. Las actividades contemplaron campeonato de corte con corvina, rayuela, carreras con fardos y competencia de esquila. Y para los más pequeños, ordeña de vaca, show infantil y una granja educativa.

El show musical contempló las exitosas presentaciones de los «Charros de Lumaco», «Estelagartija», «Tengo Luka»,» Tributo a los Vásquez», entre otros artistas que se presentaron en ambas jornadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario