Categorías: Comunas

Con un lleno total, se realizó la Octava Muestra Costumbrista intercultural Pitrufquén 2019

En el recinto isla municipal, se realizó este fin de semana, la Octava Muestra Costumbrista Intercultural 2019, organizada por la municipalidad de Pitrufquén, y que tuvo como objetivo potenciar a los emprendedores de la comuna, creando una instancia de comercialización para sus productos, como también mostrar sus atractivos turísticos y naturales.

La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de público que llegó desde distintos lugares de la comuna y la región, a recorrer los 160 stands para a degustar  las preparaciones de las diferentes culturas. Sello característico del encuentro.

La primera autoridad comunal declaró sentirse contento con los resultados de la Octava Muestra Costumbrista Intercultural 2019, «cuando iniciamos esta gestión municipal, nos encontramos con una isla que estaba en deplorables condiciones, se ha hecho una gran inversión para habilitarla con mesas antivandalicas, iluminación fotovoltaica, baños remodelados, y eso nos ha permitido desarrollar estas actividades, que permiten generar oportunidades para nuestras emprendedores y nos ponemos muy felices porque a ellos les va bien», expresó el alcalde Jorge Jaramillo.

«Felicitarles por este espacio, por la Isla municipal, por esta muestra costumbrista con 160 emprendedores, la verdad muy espectacular, nos debemos coordinar para que las treinta y dos comunas trabajen en conjunto para mejorar la calidad de sus vecinos, dijo el alcalde de Temuco, Miguel Becker, edil que visitó la muestra.

Los emprendedores gastronómicos se manifestaron contentos con la llegada de las miles de personas a la isla municipal, las que agotaron sus productos, permitiéndoles  sacar cuentas alegres. Las actividades contemplaron campeonato de corte con corvina, rayuela, carreras con fardos y competencia de esquila. Y para los más pequeños, ordeña de vaca, show infantil y una granja educativa.

El show musical contempló las exitosas presentaciones de los «Charros de Lumaco», «Estelagartija», «Tengo Luka»,» Tributo a los Vásquez», entre otros artistas que se presentaron en ambas jornadas.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

10 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

10 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

11 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

14 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

14 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace