Categorías: Actualidad

Ahora Bomberos y clubes deportivos pueden postular al Fondo de Acceso a la Energía

Permitirá que clubes deportivos y bomberos de nuestra región puedan contar con suministro eléctrico o agua caliente sanitaria, a través de métodos de energías limpias.

Mediante un cambio en las bases, el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que está en concurso, contemplará la postulación de clubes deportivos y bomberos de la región, para contar con energía eléctrica y agua caliente sanitaria en sus dependencias, a través de energías limpias.

Esta buena noticia la dio a conocer el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, en una reunión este lunes en la mañana.  “Es muy importante que se incluya a Bomberos, sobre todo por la forma en que ejecutan su trabajo. Que puedan acceder a generación solar, les permite, por ejemplo contar con suministro en caso de emergencias o cortes prolongados”, señaló el representante de Energía.

“Es una muy buena noticia, como bomberos podemos hacer un aporte a partir de nuestra matriz de consumo de energía y además tener un respaldo y generación para sistema de emergencia, como sirenas y equipos de comunicación. Hago un llamado a los 36 cuerpos de bomberos de la región”.

Los interesados en postular deben ingresar vía web y entregar toda la documentación solicitada en el formulario online: www.energia.gob.cl/fae. Si no tiene acceso a internet, puede recurrir al municipio de su comuna. El plazo de postulación finaliza el próximo 12 de febrero del presente año.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace