Categorías: Comunas

Concejales rechazan trato directo para que trabajadores de empresa de parquímetros se adjudiquen concesión de estacionamientos por tres meses

El Concejo Municipal de Villarrica, rechazó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, referida a realizar durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020, un trato directo con los trabajadores de la empresa de parquímetros, para que ellos administraran el cobro de estacionamientos.

Es así como el pasado lunes 30 de diciembre, los miembros del Concejo Municipal, no aprobaron la moción presentada por el alcalde Astete, de hacer un trato directo con empleados de la empresa, luego que el Municipio local llegara a un acuerdo con la actual concesionaria -Constructora Villarrica-, que pone fin anticipado al contrato actual. Esto a la vez que en marzo, se llamará a una nueva licitación pública, donde entre otros, se presentará Bomberos de esta ciudad.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con la Constructora Villarrica, que actualmente tiene la concesión del cobro de estacionamientos, para terminar este contrato de manera anticipada el 31 de diciembre y donde ésta, había renunciado a cualquier acción civil y penal, y de cualquier índole hacia la Municipalidad. Todo lo anterior con la finalidad de realizar un trato directo con trabajadores de esta empresa, para que ellos, durante los meses de enero, febrero y marzo, no perdieran su fuente laboral y se hicieran cargo de esta concesión”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Señalar además, que se le había solicitado a la agrupación de empleados de parquímetros, que al adjudicarse este trato directo, no se debería aumentar el valor, ni tampoco el perímetro de las calles para el cobro de estacionamientos, además de realizar rebajas a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y vecinos de la comuna, medida que se vio frenada, por el rechazo de esta moción.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

13 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

13 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

14 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

17 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

17 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

17 horas hace