Categorías: Comunas

Concejales rechazan trato directo para que trabajadores de empresa de parquímetros se adjudiquen concesión de estacionamientos por tres meses

El Concejo Municipal de Villarrica, rechazó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, referida a realizar durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020, un trato directo con los trabajadores de la empresa de parquímetros, para que ellos administraran el cobro de estacionamientos.

Es así como el pasado lunes 30 de diciembre, los miembros del Concejo Municipal, no aprobaron la moción presentada por el alcalde Astete, de hacer un trato directo con empleados de la empresa, luego que el Municipio local llegara a un acuerdo con la actual concesionaria -Constructora Villarrica-, que pone fin anticipado al contrato actual. Esto a la vez que en marzo, se llamará a una nueva licitación pública, donde entre otros, se presentará Bomberos de esta ciudad.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con la Constructora Villarrica, que actualmente tiene la concesión del cobro de estacionamientos, para terminar este contrato de manera anticipada el 31 de diciembre y donde ésta, había renunciado a cualquier acción civil y penal, y de cualquier índole hacia la Municipalidad. Todo lo anterior con la finalidad de realizar un trato directo con trabajadores de esta empresa, para que ellos, durante los meses de enero, febrero y marzo, no perdieran su fuente laboral y se hicieran cargo de esta concesión”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Señalar además, que se le había solicitado a la agrupación de empleados de parquímetros, que al adjudicarse este trato directo, no se debería aumentar el valor, ni tampoco el perímetro de las calles para el cobro de estacionamientos, además de realizar rebajas a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y vecinos de la comuna, medida que se vio frenada, por el rechazo de esta moción.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace