Categorías: Política y Economía

Coopeuch lanza nueva estrategia de marca con una renovada imagen

La cooperativa de ahorro y crédito busca transformarse en un referente en el mercado chileno, con una oferta integral de productos y servicios financieros, fortaleciendo y profundizando la inclusión financiera.
Con más de cinco décadas de trayectoria, Coopeuch implementará una nueva estrategia de marca, la que forma parte integral de su plan estratégico, relevando su robusta oferta integral de productos y servicios. Por medio de esta nueva estrategia de marca, Coopeuch consolidará su posición como un referente en el mercado chileno, con una fuerte diferenciación cooperativa. Asimismo, reforzará la entrega de una oferta integral de productos y servicios financieros y seguirá avanzando en contar con una escala relevante que mejore su competitividad.
La nueva imagen, que se muestra con un color rojo más intenso y una nueva tipografía más contemporánea, refleja la evolución de la marca, siendo siempre fiel a su esencia cooperativa. De esta manera, se remarcan los rasgos propios de ésta: ser positivos, conscientes, diversos y actuales.
«Pensar, reflexionar y desarrollar esta estrategia de marca fue un trabajo muy colaborativo, profundo y muy dedicado de distintas áreas y equipos de Coopeuch. En nuestra historia hemos recorrido un buen camino. Hemos plasmado confianza en nuestros colaboradores, socios y empleadores. Quienes nos conocen, ven que nos inspira un propósito genuino y que hemos generado un impacto social y económico entre nuestros casi 800 mil socios», afirma el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva.

Sobre Coopeuch
Con 52 años de historia, Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Chile, Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con cerca de 800 mil asociados, 82 sucursales y presencia en las 346 comunas, siendo una de las entidades más descentralizadas del país.  Además, es el segundo actor en la industria financiera local con más cuentas de ahorro, contando con más de 800 mil y un saldo cercano a los 400 mil millones de pesos. Asimismo, Coopeuch exhibe una sólida posición de mercado reflejada por sus clasificaciones de riesgo tanto a nivel local como en el ámbito internacional: clasificación AA otorgadas por Feller y Fitch Ratings a nivel nacional, y en el ámbito externo clasificaciones de BBB+ de Standard and Poor´s y Fitch Ratings, y Baa1 de Moody’s.

prensa

Entradas recientes

Alianza Estratégica en Temuco: Carabineros y ONG Plan Social impulsan la seguridad comunitaria

Una significativa reunión de trabajo se llevó a cabo entre representantes de la ONG Plan…

11 minutos hace

1 de cada 10 niños en La Araucanía realiza actividad física según Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte 2024

La reciente Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte 2024, elaborada por el Ministerio del…

25 minutos hace

Alcalde Roberto Neira expone ante Comisión de Seguridad de la Cámara sobre proyecto de pórticos de seguridad

La intervención del edil se concretó a través del parlamentario Henry Leal, quien, en el…

11 horas hace

Flamingo: la productora que está revolucionando los eventos en Temuco

En pleno corazón de Temuco, en calle Hochstetter, se encuentra Flamingo, la única productora de…

15 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb se suma a sus pares y señala que no aprobarán presupuestos del sector Público si no se aumentan recursos para Contraloría

Parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron con la Contralora Dorothy Pérez, instancia en que le…

18 horas hace

Obras viales generan sorpresa y molestias en Collipulli: vecinos exigen mayor información

La calma habitual de las calles que conectan la Ruta 5 Sur con la Ruta…

18 horas hace