Claudio Aceitón, presidente de la Comisión de Agua Potable Urbana y Rural del CORE, explicó que “las familias se conectarán a la red de Aguas Araucanía dado que no se encontraron fuentes de agua en el lugar”.
El consejero destacó la inversión del Gobierno Regional que beneficiará a 318 familias del sector rural de Padre las Casas.
Por su parte, la consejera y vicepresidenta de la misma comisión, Ana María Soto, junto con valorar el esfuerzo y compromiso de las familias, señaló que “este importante avance viene a mejorar la calidad de vida de cada una de ellas”.
Juanita Paineman, presidenta del comité de agua potable rural del sector de Dehuepille, manifestó su alegría y la de sus vecinos por la buena noticia. “Llevamos mucho tiempo esperando el agua”, sostuvo.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Ejecutivo en resolver las brechas de acceso al agua como un derecho esencial en el bienestar de las familias de La Araucanía.
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…
En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…