Categorías: Comunas

CORE aprobó recursos para sistema de agua potable rural en Padre las Casas

El Consejo Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad más de 1.103 millones de pesos para la instalación del sistema de agua potable rural de Dehuepille en la comuna de Padres las Casas.

Claudio Aceitón, presidente de la Comisión de Agua Potable Urbana y Rural del CORE, explicó que “las familias se conectarán a la red de Aguas Araucanía dado que no se encontraron fuentes de agua en el lugar”.

El consejero destacó la inversión del Gobierno Regional que beneficiará a 318 familias del sector rural de Padre las Casas.

Por su parte, la consejera y vicepresidenta de la misma comisión, Ana María Soto, junto con valorar el esfuerzo y compromiso de las familias, señaló que “este importante avance viene a mejorar la calidad de vida de cada una de ellas”.

Juanita Paineman, presidenta del comité de agua potable rural del sector de Dehuepille, manifestó su alegría y la de sus vecinos por la buena noticia. “Llevamos mucho tiempo esperando el agua”, sostuvo.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Ejecutivo en resolver las brechas de acceso al agua como un derecho esencial en el bienestar de las familias de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

4 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

5 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

5 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

5 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

6 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

6 horas hace