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CChC hace un llamado al Municipio a concretar adjudicación de reconstrucción del Mercado Municipal

El próximo 09 de septiembre cierra el proceso de recepción de ofertas para la licitación de reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, edificio emblemático de La Araucanía que resultó destruido por un incendio el 20 de abril de 2016. Se trata del segundo llamado a licitación, luego que el primer proceso fuera declarado desierto al presentarse solo una empresa interesada por un monto que superaba en $3 mil 700 millones el presupuesto de aproximadamente 15 mil millones de pesos de la licitación.

En este contexto, Fernando Daettwyler, presidente de la CChC Temuco, hizo un llamado a las autoridades a concretar la adjudicación de esta importante obra, ya que se trata de un proyecto largamente esperado por la ciudadanía. “Nuestra ciudad no puede seguir esperando para la reconstrucción de un edificio tan emblemático como es el Mercado Municipal, el cual forma parte de nuestra identidad y es fuente laboral de muchas personas que han esperado por demasiado tiempo volver a contar con un lugar donde ofrecer sus productos, afectando el dinamismo y el desarrollo económico en este importante punto de la capital regional”.

El líder gremial planteó además que existe la confianza que se trata de un proceso transparente, con las reglas claras y que por tanto debiese arrojar un resultado positivo en esta oportunidad, “lo único que puede suceder es que haya propuestas que no se ajusten al presupuesto original, lo importante es que el municipio analice cuáles son las propuestas que se ajustan a lo que realmente se requiere, y si hay que mejorar el presupuesto lo haga, recordemos que nuestra región tiene una ejecución presupuestaria de apenas un 31 por ciento, por lo que no vemos imposible traspasar recursos a una obra tan importante como es el Mercado Municipal”.

El proyecto que cuenta con financiamiento de la propia Municipalidad, Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuenta con un plazo referencial de 540 días corridos, para la ejecución de obras, y la fecha final para la adjudicación del contrato es el próximo 15 de octubre.

Recordemos que se trata de una obra de 4 niveles y una superficie total de 13.330m2, que estaría emplazada en las calles Portales, Aldunate, Rodríguez y Bulnes.

prensa

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