Categorías: Política y Economía

Creación de empresas aumentó 10% en la región de La Araucanía durante junio

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, subrayó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 6.590 empresas en la región.

Un aumento de 10,1% registró la creación de empresas en la región de La Araucanía durante junio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

Unas 414 sociedades se constituyeron a través de este sistema en junio pasado, acumulando un total de 2.559 empresas creadas la primera mitad del año. Esta última cifra total es un 14% superior a la constitución de sociedades del primer semestre de 2018.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, subrayó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 6.590 empresas en la región de La Araucanía, demostrando que Chile se pone en Marcha. “Las cifras regionales demuestran la motivación que tienen las personas por emprender y la confianza de que la economía chilena está repuntando. Estamos trabajando para poner a la región de La Araucanía en marcha, y estas cifras de creación de empresas dan prueba de ello. Nuestros esfuerzos se centrarán en que esto se traduzca en la generación de más puestos de trabajo que den sustento a cientos de familias”, apuntó.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco López, remarcó “en La Araucanía estamos promoviendo fuertemente el emprendimiento y la asociatividad. Hace unos días celebramos que nuestra región presenta la segunda mayor cantidad de cooperativas activas y vigentes a nivel nacional y ahora también recibimos con optimismo este indicador que señala que en el mes de junio, la creación de empresas aumentó en un 10,1%, cifras tan optimistas como la recibida el mes de mayo, por lo que esperamos que los emprendedores puedan seguir formalizándose a través de las herramientas dispuestas por el Ministerio de Economía como lo es la plataforma de Tu Empresa En Un Día”.

Con todo, un total de 21.528 empresas se han creado en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 11.790 nuevas sociedades durante junio, reflejando un importante incremento de 2,2% en relación al mismo mes de 2018.

prensa

Entradas recientes

Conductores de apps de transporte en Chile deberán tener licencia profesional desde agosto

A partir del 1 de agosto, todos los conductores de Uber, DiDi, Cabify y otras…

2 horas hace

Campaña de reciclaje escolar: comunas del Desafío Comuna Sin Basura superan metas de recolección de papel y cartón

Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…

6 horas hace

Para reducir emisiones de metano en rumiantes: Publican guías científicas para investigación, desarrollo e implementación de aditivos

El proyecto insignia de aditivos para alimentos animales, liderado por la red de Alimentación y…

6 horas hace

Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao: “Siento que estoy aportando con mi granito de arena al país, y eso me hace feliz”

A sus 28 años, la Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao no solo viste con orgullo…

6 horas hace

Temuco acelera con emoción: Vuelve el Street Karting 2025

La capital regional se convertirá en pista urbana este sábado 3 de mayo, con la…

7 horas hace

Collipulli celebró el Día Internacional de la Danza con música, color y tradiciones

Collipulli se llenó de alegría, color  y cultura ayer viernes,   para conmemorar el Día Internacional…

8 horas hace