Categorías: Comunas

Curarrehue se suma a la Eficiencia Energética

El Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo y el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager firmaron este martes 25 de junio, el convenio de cooperación que permite al Ministerio entregar capacitación y kits de Eficiencia Energética en esa comuna.

En la escuela de Licancura,  en medio de la cordillera, a más de 3 horas de Temuco, El alcalde Painefilo, concejales, y el Lonko Florenciano Quintanahuén, fueron testigos de la firma del convenio que que beneficia a las personas de esa comuna, llegando a una cobertura total en la región. Las 32 comunas han firmado el convenio.

El Seremi Erwin Gudenschwager dijo estar «contento con haber llegado a un acuerdo de cooperación con todas las comunas de la región. Nosotros queremos que la gente conozca la Eficiencia Energética, que la haga parte de su cotidiano y es muy significativo estar en un lugar tan alejado de los centros urbanos firmando, porque de esa forma podemos entender mejor el rol social que, como Ministerio tenemos con toda la gente, cumpliendo el mandato del Presidente Piñera y llevando el mensaje del Ministro Jobet», señaló.

El alcalde de Curarrehue sostuvo que «esto permitirá que los beneficiados en Curarrehue paguen cuentas de suministro eléctrico más bajas, pero sin sacrificar la calidad de su servicio, cuidando el medio ambiente y pudiendo invertir los ahorros en otros gastos del hogar».

prensa

Entradas recientes

Temuco celebra el Día Nacional sin Auto: Más ciudad, Más encuentros

· Autoridades regionales llamaron a caminar, pedalear o usar transporte público en una jornada que…

16 minutos hace

Consejero del Banco Central de Chile expondrá IPoM de Septiembre en Temuco

El consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto, analizará el Informe de Política Monetaria…

22 minutos hace

Todo listo: Parque CMPC Junquillar da la bienvenida al Campeonato Nacional de Downhill Chile 2025

· Con la presencia de autoridades, deportistas y la comunidad, se presentó oficialmente la competencia…

29 minutos hace

Gobierno y autoridades locales inauguran mejoramiento en infraestructura escolar en Purén

Con una inversión de más 545 millones de pesos, a través del programa de inversión…

42 minutos hace

Ex delegado presidencial pide al Gobierno mesa de trabajo para solucionar problemas en Transportes

Tras los problemas que se han generado con la nueva Bypass y Tarjeta Nacional Estudiantil…

4 horas hace

Dúo Miel Canela Anuncia Gira "Estaciones del Amor" de Pichilemu a Panguipulli

El dúo nacional de boleros y fusión latina llevará su primer disco a 7 ciudades…

4 horas hace