En la escuela de Licancura, en medio de la cordillera, a más de 3 horas de Temuco, El alcalde Painefilo, concejales, y el Lonko Florenciano Quintanahuén, fueron testigos de la firma del convenio que que beneficia a las personas de esa comuna, llegando a una cobertura total en la región. Las 32 comunas han firmado el convenio.
El Seremi Erwin Gudenschwager dijo estar «contento con haber llegado a un acuerdo de cooperación con todas las comunas de la región. Nosotros queremos que la gente conozca la Eficiencia Energética, que la haga parte de su cotidiano y es muy significativo estar en un lugar tan alejado de los centros urbanos firmando, porque de esa forma podemos entender mejor el rol social que, como Ministerio tenemos con toda la gente, cumpliendo el mandato del Presidente Piñera y llevando el mensaje del Ministro Jobet», señaló.
El alcalde de Curarrehue sostuvo que «esto permitirá que los beneficiados en Curarrehue paguen cuentas de suministro eléctrico más bajas, pero sin sacrificar la calidad de su servicio, cuidando el medio ambiente y pudiendo invertir los ahorros en otros gastos del hogar».
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…