Categorías: Comunas

Curarrehue se suma a la Eficiencia Energética

El Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo y el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager firmaron este martes 25 de junio, el convenio de cooperación que permite al Ministerio entregar capacitación y kits de Eficiencia Energética en esa comuna.

En la escuela de Licancura,  en medio de la cordillera, a más de 3 horas de Temuco, El alcalde Painefilo, concejales, y el Lonko Florenciano Quintanahuén, fueron testigos de la firma del convenio que que beneficia a las personas de esa comuna, llegando a una cobertura total en la región. Las 32 comunas han firmado el convenio.

El Seremi Erwin Gudenschwager dijo estar «contento con haber llegado a un acuerdo de cooperación con todas las comunas de la región. Nosotros queremos que la gente conozca la Eficiencia Energética, que la haga parte de su cotidiano y es muy significativo estar en un lugar tan alejado de los centros urbanos firmando, porque de esa forma podemos entender mejor el rol social que, como Ministerio tenemos con toda la gente, cumpliendo el mandato del Presidente Piñera y llevando el mensaje del Ministro Jobet», señaló.

El alcalde de Curarrehue sostuvo que «esto permitirá que los beneficiados en Curarrehue paguen cuentas de suministro eléctrico más bajas, pero sin sacrificar la calidad de su servicio, cuidando el medio ambiente y pudiendo invertir los ahorros en otros gastos del hogar».

prensa

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

22 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

1 día hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

1 día hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

1 día hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

1 día hace