El alcalde Astete, dijo que ésta era una necesidad urgente que se presentó en la comuna tras la llegada de un número importante de ciudadanos haitianos, en tanto, la orientadora, de nacionalidad haitiana, Josetp Rossier, trabaja en los diferentes Centros de Salud Municipales de Villarrica.
“Ha sido un trabajo muy interesante que permite que muchos haitianos puedan comunicarse y saber los tratamientos e indicaciones médicas que les están entregando. Son numerosos los haitianos que llegan a solicitar atención y la mayoría de ellos, no habla español ni siquiera francés, solo la lengua nativa que es el créole por lo que mi trabajo se centra en estar con ellos, facilitar su atención y el trabajo de los profesionales”, explicó Rossier.
Por otro lado, la directora de Salud Municipal, Myrja Pérez, comentó que el objetivo fundamental de contratar a esta funcionaria, radica principalmente en dar solución a un problema que debían enfrentar diariamente, como es la barrera idiomática, tema que cobra mayor relevancia cuando se trata de entregar información de tratamientos médicos.
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…