El alcalde Astete, dijo que ésta era una necesidad urgente que se presentó en la comuna tras la llegada de un número importante de ciudadanos haitianos, en tanto, la orientadora, de nacionalidad haitiana, Josetp Rossier, trabaja en los diferentes Centros de Salud Municipales de Villarrica.
“Ha sido un trabajo muy interesante que permite que muchos haitianos puedan comunicarse y saber los tratamientos e indicaciones médicas que les están entregando. Son numerosos los haitianos que llegan a solicitar atención y la mayoría de ellos, no habla español ni siquiera francés, solo la lengua nativa que es el créole por lo que mi trabajo se centra en estar con ellos, facilitar su atención y el trabajo de los profesionales”, explicó Rossier.
Por otro lado, la directora de Salud Municipal, Myrja Pérez, comentó que el objetivo fundamental de contratar a esta funcionaria, radica principalmente en dar solución a un problema que debían enfrentar diariamente, como es la barrera idiomática, tema que cobra mayor relevancia cuando se trata de entregar información de tratamientos médicos.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…