Desde el Cielo a la Tierra el Coro del Teatro Municipal mostrará lo mejor de su repertorio en Santiago y Rancagua

Con una breve gira que recorrerá escenarios de Santiago y Rancagua, el Coro del Teatro Municipal de Temuco lucirá sus voces con un repertorio que va Desde el cielo a la Tierra. Estos conciertos incluyen una ecléctica selección de piezas con obras que van desde el Réquiem de Mozart hasta una versión sinfónica de las canciones de Víctor Jara, piezas que serán interpretadas por más de treinta coreutas de La Araucanía en su visita a la zona central del país.

En efecto, bajo la batuta de su director titular, Daniel Farías, el Coro del Municipal de Temuco se presentará en el Teatro Municipal de Recoleta y en el Teatro Regional de Rancagua, el 30 y 31 de marzo respectivamente, con un programa que incluye obras de Mozart, Schubert, Verdi, Bach y Víctor Jara. Piezas seleccionadas para que el público pueda disfrutar de la música coral, con obras creadas para exaltar el espíritu religioso, misas cantadas, extractos de óperas o la versión sinfónica para canciones del folclor chileno.

Así lo confirmó la directora del Teatro Municipal y gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt, quien manifestó su satisfacción por esta nueva oportunidad de mostrar el desarrollo de los artistas locales en otros escenarios del país. “La Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco, son nuestros aliados estratégicos en la extensión de los elencos estables del teatro más allá de La Araucanía, iniciativa que nos permite mostrar el trabajo artístico local y ayuda al crecimiento escénico de los artistas regionales”, explicó Betancourt.

La directora puntualizó que durante 2019 tendrá especial importancia para su gestión el trabajo del Coro del Teatro Municipal, ya que la mejor forma de celebrar su itinerario artístico es otorgar más y mejores oportunidades al desarrollo del arte coral. Esta experiencia que se deberá traducir en una mayor participación en la Temporada Artística del Teatro y sus programas de extensión.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace