Categorías: Turismo

Destino Araucanía Andina presente en GoFest 2019

Entre las 200 marcas presentes en GoFest 2019 destaca la participación del destino Araucanía Andina, quien representó con todo su potencial turístico y cultural del territorio a nuestra región. El evento se realizó recientemente en Curacaví, Región Metropolitana, y destaca por ser un gran encuentro chileno que reúne la más amplia gama de empresas y marcas del rubro turístico, que permite dar a conocer la mejor oferta en equipamiento y destinos para aventuras de miles de personas apasionadas de las travesías y el aire libre.

GoFest duró 3 días, donde se mostró lo último en productos, servicios y experiencias únicas, en medio de un ambiente campestre, relajado y familiar que equipa y orienta a los aventureros de Chile, y también de países como Argentina, Uruguay, Brasil y Perú.

En esta oportunidad participaron más de 70 expositores, más de 4 mil asistentes. Representando al destino Araucanía Andina estuvieron Carlos Toledo, Carlos Sepúlveda, Graciela Castet y Nataly Escobar de la comuna de Melipeuco, Isaac Huenchunao de la comuna de Lonquimay y Andrés Llancapán, Gerente del Programa Territorial Integrado (PTI) de turismo de intereses, naturaleza y cultura Araucanía Andina, el cual es ejecutado por el agente operador Copeval y co financiado por Corfo.

Este PTI es una instancia donde participan empresarios y municipios de Araucanía Andina. El objetivo, avanzar en los lineamientos de posicionamiento comercial del territorio para potenciar el destino turístico, y que sea reconocido a nivel nacional e internacional. Lo anterior, en base a la oferta de experiencias de turismo sostenible, de montaña todo el año, naturaleza, aventura, deporte, nieve y cultura mapuche presente en Araucanía Andina, y que fue ampliamente difundido en GoFest 2019.

prensa

Entradas recientes

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

1 hora hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

1 hora hace

Carabineros detienen a auxiliar de Hospital Regional de Temuco por intento de venta de fentanilo

La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido…

2 horas hace

Convocatoria abierta cineastas para el Lonquimay Natural Fest 2025

En el marco del Lonquimay Natural Fest 2025, se abre la convocatoria para cineastas, productores…

2 horas hace

Liceo Jorge Teillier de Lautaro recibió a Delegación Internacional de la 11ª conferencia de Geoparques Kutralküra 2025

Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…

7 horas hace

Con desfile y ramadas, Lautaro celebrará las Fiestas Patrias 2025

La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…

7 horas hace