Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por ataque a Carabineros: "Son actos condenables y que deben ser sancionados"

Parlamentario se sumó al proyecto para crear una Defensoría de las Policías y se tipifiquen delitos como el saqueos y cortes de camino, que se han acentuado en las últimas jornadas.

Nadie ha quedado indiferente frente a las agresiones que han sufrido Carabineros durante los últimos días, en el marco de la situación que se está viviendo en nuestro país, como es el caso de las uniformadas que fueron alcanzadas por una bomba molotov o lo que ocurrió con un motorista de la institución que fue atacado por encapuchados.

Por esta razón el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con condenar ambos actos y solicitar las sanciones respectivas contra los responsables, también se sumó a sus pares de oficialismo, que presentaron un proyecto que tiene como objetivo crear una defensoría de las Policías y que se tipifiquen delitos como saqueos o la interrupción de caminos debido a barricadas.

Para el congresista es de vital importancia que estos hechos no queden impunes y por consiguiente que se vuelvan a respetar a las fuerzas de orden y seguridad de nuestro país.

«Manifestar nuestra condena a los hechos acontecidos recientemente con relación a las agresiones a funcionarios de Carabineros, por eso presentamos un proyecto para que se sancione drásticamente este tipo de actos contra las Policías y con ello darles mayores certezas al trabajo que realizan por la paz social», manifestó el diputado Rathgeb.

Dentro de las iniciativas que se plantean, están decretar prisión preventiva a quienes agredan a personal de servicio, tipificar los delitos de: saqueo, corte de caminos con barricadas, incitación a la violencia contra Carabineros y ofensas.

Además, se busca endurecer las penas contra delitos al personal, crear una Defensoría de las Policías, emplear militares sin estado de excepción y establecer representación judicial y extrajudicial del General Director de Carabineros.

Para finalizar el parlamentario realizó un emplazamiento a sus colegas de otros sectores para que también se sumen y condenen la violencia de la que han sido víctimas las fuerzas de orden y seguridad de nuestro país.

prensa

Entradas recientes

Municipio de Lautaro y EFE coordinan mejoras ferroviarias y uso comunitario de terrenos

Representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) realizaron una visita al municipio…

20 minutos hace

Rucamanque Rojo arrasa y avanza a la gran final del Torneo Inter Regional 2025: enfrentará a Nómades de Talca

SH FotografíasSH FotografíasSH Fotografías El equipo temuquense, actual campeón del torneo, venció a Toros Bío…

3 horas hace

Intergas descarta vínculo con explosión en Fundo El Carmen y llama a extremar medidas de seguridad en instalaciones

La empresa lamentó profundamente el hecho que dejó una persona fallecida en Temuco y aclaró…

6 horas hace

Miguel Rivas, la joven promesa del tenis de mesa que representará a La Araucanía en los Juegos Escolares Nacionales

Con 14 años, el estudiante de la Escuela Las Américas de Pitrufquén se prepara para…

7 horas hace

Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli regresa triunfante de gira por México

La OSEC emocionó al público azteca con su interpretación de la Cantata Santa María de…

7 horas hace

Polémica por dichos de secretaria general de Evópoli: aseguró que no respaldaron a Luciano Rivas en su reelección, pese a apoyo público del partido

Macarena Cornejo declaró en Radio Biobío que Evópoli no apoyó al exgobernador en su campaña…

19 horas hace