Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por nuevo gabinete: "Hay nuevos aires que esperemos se acerquen más a la ciudadanía"

Parlamentario también valoró que se hayan incorporado más mujeres como secretarias de Estado.

El diputado de RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló tras el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera, que con esto se está dando una señal de renovación con ministros más jóvenes lo cual podría anticipar un mayor contacto con la ciudadanía.

Para el parlamentario lo realizado por el mandatario en términos de nombres, era algo que se esperaba y apela a retomar las confianzas ante el momento que está atravesando nuestro país en los últimos días.

El actual jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, también valoró que se dio un elemento extra, como es el caso del anuncio de más mujeres en el Gabinete, lo cual entrega otra señal importante en la conformación del equipo de trabajo del Presidente Sebastián Piñera.

Rathgeb, agregó que no hay tiempo que perder y llamó de manera inmediata a los nuevos nombres a trabajar por el bien del país, en terreno, escuchando y dialogando con todos los actores de nuestra sociedad.

«Claramente llegan aires nuevos al gabinete con mayor participación de gente más joven y por otro lado con mayor incorporación de mujeres que aumentan considerablemente. Esperamos que estos nuevos aires también signifiquen un mayor acercamiento con la ciudadanía, para finalmente solucionar la situación que se está viviendo en nuestro país», argumentó el diputado por La Araucanía.

Para finalizar, el congresista comentó que espera que estos cambios vengan aparejados de nuevos proyectos e ideas, que estén en sintonía con las personas.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

2 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

4 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

4 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

4 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

5 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

7 horas hace