Categorías: Política y Economía

Diputado Rene Saffirio pide a Ministro del Interior se informe hoy sobre muerte de lonco Juan Mendoza

El diputado independiente René Saffirio solicitó al Ministro del Interior Andrés Chadwick, que informe hoy miércoles sobre las causas de muerte de Juan de Dios Mendoza Lebu, lonco de la comunidad Requém Pillán de Ercilla, quien fue encontrado sin vida la noche de este pasado 31 de diciembre en esa comuna.

Hasta ahora, la información entregada por el Ministerio Público es que “había indicios de intervención de terceros en la muerte y aun el gobierno no informa nada. La Araucanía quiere tranquilidad y ello solo se logra con verdad”, dijo Saffirio.

Lo entregado por el Fiscal a cargo de la investigación indica que la muerte “era atribuible a la acción directa de terceros” y el Servicio Médico Legal no ha entregado las causas especificas de la muerte.

“Yo quiero pedir al Ministro del Interior que hoy se informe al país respecto de las causas de la muerte del lonco Juan Mendoza, la región no resiste más situaciones como las vividas en semanas anteriores. La incertidumbre desde la tarde del 31 de diciembre ha sido demasiado demoledora en la región en consecuencia esto hay que terminarlo hoy, informando con claridad y transparencia cuales fueron las causas de la muerte”, recalcó el legislador de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

56 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace