Categorías: Economía y negocios

Diputado Saffirio insta a victimas de abuso sexual de la iglesia a sumarse a creación de comisión de verdad y reparación

Un llamado a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica a sumarse a la petición al Gobierno de crear una Comisión de Verdad y Reparación a Víctimas del Sename, formuló el diputado independiente René Saffirio, esto luego de que este viernes se conocieran nuevos presuntos abusos sexuales y maltratos físicos contra niños en el Hogar San Ricardo de Batuco.

«Sería valioso que se sumen víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica, ya que todas las víctimas tienen el mismo valor”, dijo el legislador.

Saffirio pidió conformar dicha Comisión el 10 de abril de 2018 luego de conocerse los resultados de la Comisión Investigadora Sename II, lo cual fue acogido de manera unánime por la Cámara de Diputados y enviado a la Presidencia de la República.

Tres meses después, a fines de julio de 2018, la ONU publicó un Informe que constató la violación de derechos humanos a niños, niñas y adolescentes en democracia y a cargo del Estado de Chile, que provocó la insistencia de Saffirio por agilizar una respuesta ante la solicitud.

Hasta hoy, la última respuesta del gobierno sobre esta petición del Poder Legislativo es el oficio del Ministro Blumel de octubre de 2018, en el que dice: “estamos efectuando la evaluación y análisis pertinentes, para efectos de considerar la petición”.

Saffirio recalcó que “desde octubre del año pasado que lo están analizando y las víctimas siguen esperando”.

prensa

Entradas recientes

Seminario sobre el Zorro de Darwin se realizará en Temuco

El encuentro se llevará a cabo el día viernes 12 de diciembre, a partir de…

37 minutos hace

Manuel García regresa a Temuco con su exitoso espectáculo “Pánico” tras agotar su show anterior

El trovador nacional se presentará el 16 de enero en el Teatro Municipal, donde interpretará…

54 minutos hace

Villarrica inaugura su primer módulo de producción de plantas nativas

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la agrupación…

2 horas hace

Autoridades regionales se suman a la campaña de Navidad “Apadrina un Sueño” de Correos de Chile

La histórica campaña solidaria que conecta a niños y niñas de todo el país con…

3 horas hace

Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita durante la Semana Internacional de Artesanías “Banan”

Cinco destacadas artesanas y artesanos chilenos, todos galardonados con el Sello de Excelencia a la…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda se convierte en el primer liceo emblemático de La Araucanía

El establecimiento fundado el 6 de abril del año 1888 se suma a más de…

3 horas hace