Categorías: Comunas

Proyectos de infraestructura son gestionadas por primera autoridad comunal

Una muy fructífera reunión sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a sus equipos municipales, en la ciudad de Temuco, con autoridades de la cartera de vivienda de la Región de la Araucanía, SERVIU y MINVU.

Entre los temas abordados destaca la evolución que ha tenido la firma del decreto del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg y que tiene que ver con la construcción de las viviendas nuevas para los vecinos de la población Los Laureles de Ñancul, tema que según explicó el propio alcalde, está en proceso de ser licitado en los próximos meses.

Licán Ray en la agenda

Otro de puntos tratados en este encuentro fue el compromiso contraído con la comuna de Villarrica y esta administración, que tiene relación con el diseño para la reparación definitiva de la calle Urrutia de Licán Ray, que según fue explicado por los equipos del SERVIU encabezado por su director, Hugo Cruz, se encuentra en etapa final.

Adultos Mayores y un Centro de Atención Integral

La entrega de un terreno para la construcción de un Centro Integral del Adulto Mayor, fue solicitado por el alcalde Astete. “Este tema es muy relevante para nosotros y estamos solicitando la entrega de un espacio para levantar un Centro de Atención para nuestro adultos mayores, iniciativa que también estamos trabajando junto a SENAMA”, indicó el jefe comunal, señalando además que el Municipio local se adjudicó los recursos para un Centro Diurno para la atención de personas mayores, que se ejecutará en Ñancul.

Por otro lado, la autoridad comunal indicó que en la reunión se solicitó a las autoridades presentes la urgencia de agendar una reunión con los vecinos de Trekalen y el tema de la solución definitiva.

Alcalde Astete gestiona nuevo Programas “Quiero Mi Barrio” para la comuna

De igual forma, en la oportunidad se analizó el tema de las nuevas postulaciones al Programa Quiero Mi Barrio, proyecto que se ha ejecutado en tres sectores de la ciudad, como son Ancahual, Diego Portales y Según Faja, motivo por el cual según explicó el alcalde Astete, se está postulando otros dos barrios de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Escuela Alihuen de Challupén: Un significativo aporte al Patrimonio histórico y natural del territorio

Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…

12 horas hace

Villarrica avanza en la modernización del transporte público con reposición de 24 paraderos urbanos

Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…

12 horas hace

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos para mejorar situación de animales de compañía y mascotas.

Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…

12 horas hace

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por intensas precipitaciones y vientos​

Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…

14 horas hace

Joven con salidas pedagógicas narra su nueva experiencia en la Educación Superior

Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…

14 horas hace

MOP y Vialidad presentaron Plan de Invierno 2025 para La Araucanía

Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…

14 horas hace