Categorías: Comunas

Director Nacional de INDAP se reunió con pequeños agricultores de Villarrica

Hasta Villarrica, llegó el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, para realizar una visita a pequeños productores de la comuna, usuarios del Departamento de Desarrollo Rural del Municipio local.

Por otro lado, el director del Departamento Rural de Villarrica, indicó que en la ocasión se realizó el lanzamiento nacional de una aplicación tecnológica, donde diferentes profesionales en terreno, van a poder hacer levantamiento de información agro ecológica, definiendo con esto, demandas e inversiones requeridas por los beneficiarios.

En la oportunidad, Recondo recorrió el predio de Renato Vallejos, agricultor villarricense quien se dedica a la producción de Berries, “hoy estamos lanzando una aplicación que es INDAP APP, que permite coordinar y tener incorporado a aquellos agricultores que tienen posibilidades de diversificar su producción y por lo tanto, pueden ser sujetos de atención de Indap. Aprovecho de saludar al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, con el cual he tenido la posibilidad de conversar en varias oportunidades, donde destaco la muy buena organización de los agricultores de esta comuna, además de señalar que como Instituto de Desarrollo Agropecuario nos estamos modernizando, para poder ofrecer a Villarrica y esta Región, la posibilidad de ampliar la cobertura de nuestros programas”, sostuvo el Director Nacional de INDAP.

prensa

Entradas recientes

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

3 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

4 horas hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

10 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

10 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

12 horas hace