Categorías: Comunas

Huertos Urbanos un incentivo para el cultivo familiar

Una exitosa iniciativa de Huertos Urbanos, está desarrollando la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Desarrollo Rural, en diferentes puntos de la comuna. Programa que ha dado excelentes resultados y alegría a diferentes familias quienes han aprendido a cultivar sus hortalizas y hierbas medicinales, con técnicas agroecológicas, para disfrutar con los suyos de sus productos orgánicos.

Durante varias jornadas, el alcalde Pablo Astete, ha realizado visitas a diferentes lugares, con el fin de conocer en terreno el trabajo que ejecutan los vecinos que participan en este proyecto, además de hacer entrega de herramientas para que los usuarios puedan continuar con el trabajo de producción incentivando la vida sana.

Una de las últimas actividades, realizadas por los equipos del PRODER fue la revisión de cultivos, manejo de plagas y recomendaciones para el uso de los espacios, ventilación de invernadero y sugerencias para la optimización del huerto, acciones que buscan intercambiar conocimientos y experiencias.

prensa

Entradas recientes

Temuco se prepara para recibir a Daniel Castellani en histórica Clínica Internacional de Vóleibol

El reconocido entrenador argentino y actual director técnico de la selección femenina “Las Panteras” encabezará…

3 horas hace

Nehuentúe fue escenario del primer campeonato de pesca de la temporada

La actividad, organizada por el Club de Pesca y Caza Los Cuervos de Collipulli, reunió…

18 horas hace

Encuestas de octubre perfilan ajustada disputa en La Araucanía: Carter y Becker lideran en el Senado, mientras Schubert y Quintana destacan en las diputaciones

Cerca del cierre del periodo legal para publicar encuestas, Araucanía Noticias analizó y comparó los…

19 horas hace

Presentan estudio que permite identificar las brechas y oportunidades para fortalecer la empleabilidad regional en minería

En el seminario organizado por la AIA y el Consejo Minero se conocieron detalles del…

21 horas hace

Impulsan la formación tecnológica de estudiantes secundarios en La Araucanía

Con una visita al Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra Alarcón (Insuco) de Temuco, representantes…

21 horas hace

“Hecho en mi barrio”: proyecto de Walmart que beneficia a los emprendedores y pymes de Victoria

En el marco del convenio de la Municipalidad de Victoria y la Super Bodega aCuenta…

21 horas hace