Categorías: Salud

Doctora Angélica Barría asume como nueva directora del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro

La médico pediatra fue seleccionada por Alta Dirección Pública para liderar los destinos del centro asistencial recientemente reacreditado en Calidad y Seguridad del Paciente.

En una significativa ceremonia que contó con la presencia de profesionales, se realizó la firma del documento oficial que establece a la doctora María Angélica Barría Schulmeyer para liderar la gestión del Hospital Abraham Godoy Peña durante los próximos tres años.

La médico cirujano con 38 años de experiencia profesional y 30 años como Pediatra, cuenta con una amplia carrera liderando equipos como subdirectora médica del Hospital Hernán Henríquez Aravena (1990-1994); directora del Departamento de Salud Municipal de Temuco (2009-2010); y Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur (2010-2014), y fue seleccionada para este nuevo cargo en la comuna de Lautaro al que accedió participando en el concurso de alta dirección.

“Estoy orgullosa y agradecida de poder estar en este Hospital, que siempre se ha caracterizado por cumplir objetivos. Que de buena medida y en lo que se puede la gente lo siente cercano. Esperamos seguir sintiéndonos cada vez más cercanos a la ciudadanía, seguir avanzando en nuevas prestaciones para entregar a nuestros usuarios y trabajar con un equipo que se sienta contento, satisfecho y motivado”, declaró la nueva directora.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, valoró la integración de Barría a la dirección del centro asistencial perteneciente a la Red de Salud, destacando que “la doctora tiene como desafío sacar el máximo provecho a esta institución y poder articular de la mejor manera  nuestra red y creo que será un tremendo aporte para la salud pública en este hospital y la región”

Lopetegui también agradeció el trabajo del doctor Rodrigo Muñoz, quien deja el cargo como director subrogante que ejerció durante el periodo en que el Hospital de Lautaro desarrolló su exitoso proceso de reacreditación para los próximos tres años en Calidad y Seguridad del Paciente.

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

2 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

2 horas hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

15 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

16 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

1 día hace