Categorías: Salud

Doctora Angélica Barría asume como nueva directora del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro

La médico pediatra fue seleccionada por Alta Dirección Pública para liderar los destinos del centro asistencial recientemente reacreditado en Calidad y Seguridad del Paciente.

En una significativa ceremonia que contó con la presencia de profesionales, se realizó la firma del documento oficial que establece a la doctora María Angélica Barría Schulmeyer para liderar la gestión del Hospital Abraham Godoy Peña durante los próximos tres años.

La médico cirujano con 38 años de experiencia profesional y 30 años como Pediatra, cuenta con una amplia carrera liderando equipos como subdirectora médica del Hospital Hernán Henríquez Aravena (1990-1994); directora del Departamento de Salud Municipal de Temuco (2009-2010); y Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur (2010-2014), y fue seleccionada para este nuevo cargo en la comuna de Lautaro al que accedió participando en el concurso de alta dirección.

“Estoy orgullosa y agradecida de poder estar en este Hospital, que siempre se ha caracterizado por cumplir objetivos. Que de buena medida y en lo que se puede la gente lo siente cercano. Esperamos seguir sintiéndonos cada vez más cercanos a la ciudadanía, seguir avanzando en nuevas prestaciones para entregar a nuestros usuarios y trabajar con un equipo que se sienta contento, satisfecho y motivado”, declaró la nueva directora.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, valoró la integración de Barría a la dirección del centro asistencial perteneciente a la Red de Salud, destacando que “la doctora tiene como desafío sacar el máximo provecho a esta institución y poder articular de la mejor manera  nuestra red y creo que será un tremendo aporte para la salud pública en este hospital y la región”

Lopetegui también agradeció el trabajo del doctor Rodrigo Muñoz, quien deja el cargo como director subrogante que ejerció durante el periodo en que el Hospital de Lautaro desarrolló su exitoso proceso de reacreditación para los próximos tres años en Calidad y Seguridad del Paciente.

prensa

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

3 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

3 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

24 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace