Categorías: Cartas al Director

El año que debemos concretar

El 2018 fue el año de tomar conciencia del daño que se causa al planeta cuando no hay conciencia ambiental y una regulación adecuada.  Se puede realizar un cambio muy positivo porque muchos materiales por sí mismos no son malos, al contrario, son muy nobles por sus beneficios y por su reciclabilidad como las botellas plásticas de material PET. Obviamente si hacemos mal uso de estos recursos, se puede generar impactos irreversibles.

Llegó el momento de actuar y no repetir cifras como las de la Royal Statistical Society (RSS), organismo británico que mostró que el 90,5% de los plásticos generados durante el año 2018 en el mundo nunca fueron reciclados, dejando tan sólo el 9,5% con un tratamiento adecuado.

Estas estadísticas nos debieran impulsar a colaborar, fomentando acciones como el reciclaje domiciliario en nuestro país. Un avance positivo y concreto será la ley REP, los beneficios los veremos próximamente.  La ley REP al involucrar a las empresas que colocan estos materiales en el mercado fomentarán el reciclaje al organizar y financiar la gestión de los residuos que sus productos generan.

En la actualidad, debido al escaso reciclaje domiciliario existente en el país, las botellas plásticas en Chile llegan con suerte a los vertederos y se debe importar una gran cantidad de botellas plásticas PET post consumo (miles de toneladas al año), siendo que con una eficiente recuperación de botellas de tan solo un par de comunas de la región metropolitana sería innecesaria dicha importación.

Felipe Dutilh

Gerente general de Typack-Recipet

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: pet

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

2 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

2 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

2 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

3 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

3 horas hace