Llegó el momento de actuar y no repetir cifras como las de la Royal Statistical Society (RSS), organismo británico que mostró que el 90,5% de los plásticos generados durante el año 2018 en el mundo nunca fueron reciclados, dejando tan sólo el 9,5% con un tratamiento adecuado.
Estas estadísticas nos debieran impulsar a colaborar, fomentando acciones como el reciclaje domiciliario en nuestro país. Un avance positivo y concreto será la ley REP, los beneficios los veremos próximamente. La ley REP al involucrar a las empresas que colocan estos materiales en el mercado fomentarán el reciclaje al organizar y financiar la gestión de los residuos que sus productos generan.
En la actualidad, debido al escaso reciclaje domiciliario existente en el país, las botellas plásticas en Chile llegan con suerte a los vertederos y se debe importar una gran cantidad de botellas plásticas PET post consumo (miles de toneladas al año), siendo que con una eficiente recuperación de botellas de tan solo un par de comunas de la región metropolitana sería innecesaria dicha importación.
Felipe Dutilh
Gerente general de Typack-Recipet
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…