Categorías: Oficiales

“El autocuidado en las vías, es esencial para evitar siniestros”

Manipular un celular, es similar a conducir en estado de ebriedad y este tipo de  distracciones puede generar consecuencias fatales en las rutas.

Respetar los límites de velocidad, conducir de forma responsable y evitar distracciones como el uso del celular, son sólo algunas de las acciones que contribuyen a disminuir los siniestros de tránsito.

Conductas preventivas que junto al Plan #FindeAñoSeguro, que incluye fiscalizaciones en las distintas rutas, esperan contribuir en la disminución de siniestros en las rutas de la Araucanía.

Así lo destacó, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, Luis Calderón Ramírez, “queremos como Ministerio hacer un llamado al autocuidado, para no lamentar pérdidas de vida o lesionados graves, producto de siniestros viales que en el Año Nuevo del año pasado, terminaron con la vida de 5 personas, siendo las principales causas, alcohol en el conductor y la imprudencia del peatón”.

Fecha en que además se registraron 63 siniestros y un total de 50 personas lesionadas en un 36 % producto de alcohol en el conductor y en un 22% por velocidad imprudente y pérdida de control, según datos entregados por CONASET.

Por lo anterior, Calderón añadió que en el caso de “las personas que viajan y transitan por nuestras rutas de la Araucanía, deben necesariamente programar su viaje con anticipación, respetar los límites de velocidad establecidos en la ruta, que no consuman alcohol, que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero del vehículo y que los niños menores de 8 años inclusive, se trasladen en sistemas de retención de acuerdo a su peso, talla y edad”.

Junto con reiterar el llamado a evitar conducir manipulando un celular, que según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es similar a conducir en estado de ebriedad, recreando conductas parecidas, como por ejemplo la pérdida de reflejos al volante.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Fin de AñoOMS

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

6 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

7 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

9 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

9 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

10 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

10 horas hace