Categorías: Oficiales

“El autocuidado en las vías, es esencial para evitar siniestros”

Manipular un celular, es similar a conducir en estado de ebriedad y este tipo de  distracciones puede generar consecuencias fatales en las rutas.

Respetar los límites de velocidad, conducir de forma responsable y evitar distracciones como el uso del celular, son sólo algunas de las acciones que contribuyen a disminuir los siniestros de tránsito.

Conductas preventivas que junto al Plan #FindeAñoSeguro, que incluye fiscalizaciones en las distintas rutas, esperan contribuir en la disminución de siniestros en las rutas de la Araucanía.

Así lo destacó, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, Luis Calderón Ramírez, “queremos como Ministerio hacer un llamado al autocuidado, para no lamentar pérdidas de vida o lesionados graves, producto de siniestros viales que en el Año Nuevo del año pasado, terminaron con la vida de 5 personas, siendo las principales causas, alcohol en el conductor y la imprudencia del peatón”.

Fecha en que además se registraron 63 siniestros y un total de 50 personas lesionadas en un 36 % producto de alcohol en el conductor y en un 22% por velocidad imprudente y pérdida de control, según datos entregados por CONASET.

Por lo anterior, Calderón añadió que en el caso de “las personas que viajan y transitan por nuestras rutas de la Araucanía, deben necesariamente programar su viaje con anticipación, respetar los límites de velocidad establecidos en la ruta, que no consuman alcohol, que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero del vehículo y que los niños menores de 8 años inclusive, se trasladen en sistemas de retención de acuerdo a su peso, talla y edad”.

Junto con reiterar el llamado a evitar conducir manipulando un celular, que según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es similar a conducir en estado de ebriedad, recreando conductas parecidas, como por ejemplo la pérdida de reflejos al volante.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Fin de AñoOMS

Entradas recientes

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

58 minutos hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

2 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

2 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

2 horas hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

2 horas hace