Categorías: Oficiales

“El autocuidado en las vías, es esencial para evitar siniestros”

Manipular un celular, es similar a conducir en estado de ebriedad y este tipo de  distracciones puede generar consecuencias fatales en las rutas.

Respetar los límites de velocidad, conducir de forma responsable y evitar distracciones como el uso del celular, son sólo algunas de las acciones que contribuyen a disminuir los siniestros de tránsito.

Conductas preventivas que junto al Plan #FindeAñoSeguro, que incluye fiscalizaciones en las distintas rutas, esperan contribuir en la disminución de siniestros en las rutas de la Araucanía.

Así lo destacó, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, Luis Calderón Ramírez, “queremos como Ministerio hacer un llamado al autocuidado, para no lamentar pérdidas de vida o lesionados graves, producto de siniestros viales que en el Año Nuevo del año pasado, terminaron con la vida de 5 personas, siendo las principales causas, alcohol en el conductor y la imprudencia del peatón”.

Fecha en que además se registraron 63 siniestros y un total de 50 personas lesionadas en un 36 % producto de alcohol en el conductor y en un 22% por velocidad imprudente y pérdida de control, según datos entregados por CONASET.

Por lo anterior, Calderón añadió que en el caso de “las personas que viajan y transitan por nuestras rutas de la Araucanía, deben necesariamente programar su viaje con anticipación, respetar los límites de velocidad establecidos en la ruta, que no consuman alcohol, que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero del vehículo y que los niños menores de 8 años inclusive, se trasladen en sistemas de retención de acuerdo a su peso, talla y edad”.

Junto con reiterar el llamado a evitar conducir manipulando un celular, que según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es similar a conducir en estado de ebriedad, recreando conductas parecidas, como por ejemplo la pérdida de reflejos al volante.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Fin de AñoOMS

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

13 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

15 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

18 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

18 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

18 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

18 horas hace