Categorías: Comunas

El gobernador de Malleco, hace entrega de 21 Fondos Presidente de la república en Angol

Inversión alcanzo los 12 millones siendo Ercilla, Collipulli, Los sauces, Lumaco, Traiguen y Angol las comunas beneficiadas.

Este fondo, es una instancia y una preocupación permanente del gobierno del presidente Sebastián Piñera en la búsqueda de fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones sociales como una forma de mantener el vínculo entre los gobiernos locales y los ciudadanos.

Este fondo concursable, está abierto a las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado.

El gobernador de Malleco, comenta que “la entrega el día de hoy de estos recursos a las organizaciones sociales, representa el premio al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades siempre hemos querido destacar el rol que ustedes tienen, y como contribuyen desde la sociedad civil a construir un mejor país, realizando una labor desinteresada y que solo busca el bien común” “Comento.

La ceremonia de entrega conto con el testimonio de la señora Carmen Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de adultos mayores de Lumaco , quien lleva más de 35 años siendo dirigente social , el año 2010 recibió el premio a la mejor dirigente rural de la región “ estoy muy contenta por mi organización y por todos los dirigentes sociales que se encuentran hoy recibiendo estos fondos, sé que son muchas puertas las que tenemos que tocar y muchas veces no se abren, es ahí donde los insto a seguir en este largo camino, donde la mayor satisfacción es cuando buscamos los recursos, estos llegan” comento.

Cabe destacar que el fondo tiene varias líneas de financiamiento, en esta oportunidad, se beneficiaron a proyectos para la adquisición de equipamiento comunitario, es decir, un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada. Los montos de postulación tienen un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000 y el plazo máximo de ejecución es tres meses.

prensa

Entradas recientes

Voqui pil pil: la fibra ancestral del bosque que “cambia de piel” y desafía a la ciencia

Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…

10 horas hace

Carabineros refuerza llamado a no transitar por el Viaducto Malleco ante riesgos de seguridad y aumento de intentos de suicidio

El comisario de Collipulli advirtió que el uso peatonal del viaducto está prohibido por ley…

13 horas hace

Parque Navideño Temuco abrió sus puertas con una amplia oferta familiar en Parque Arena

El recinto inició ayer, 19 de diciembre, su programación navideña en la salida norte de…

18 horas hace

Tribunal decreta arraigo nacional para Víctor Ancalaf tras detención por sustracción de madera en Collipulli

El Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó medidas…

19 horas hace

Ataque incendiario en Collipulli deja camioneta de servicios forestales completamente destruida

Cuatro encapuchados armados interceptaron un vehículo vinculado a CMPC en el sector Curaco, obligaron a…

20 horas hace

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

1 día hace