Categorías: Actualidad

Gobernador de Cautín entrega financiamiento a 25 organizaciones sociales

En una ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se hizo entrega de los cheques a las distintas agrupaciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, junto con destacar la esforzada labor de los dirigentes que contribuyen al desarrollo social, señaló “estamos tremendamente contentos de poder entregar recursos frescos a las organizaciones a través del Fondo Social Presidente de la República, que no busca otra cosa que devolver, de cierta manera, la mano por todo el trabajo que desarrollan los dirigentes sociales de nuestra provincia de Cautín”.

En la oportunidad, 25 organizaciones sociales recibieron alrededor de 15 millones de pesos para financiar sus diferentes iniciativas postuladas al Fondo Social Presidente de la República, en las líneas de equipamiento e implementación.

Este fondo es priorizado por la Gobernación de Cautín en la modalidad FONDES (Fondos Desconcentrados), y tiene por objetivo financiar proyectos de carácter social, fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, quienes son la expresión básica de la sociedad civil.

La autoridad provincial aprovechó la instancia para indicar que los proyectos postulados al Fondo Nacional comenzarán aprobarse a partir del mes de septiembre, además concluyó “esperemos que este fondo crezca año a año, vamos a luchar por aquello, para que toda la gente pueda implementar sus sedes sociales, para que los clubes deportivos tengan su equipamiento, sus camisetas y que las sedes puedan tener sus estufas, entre otros tantos proyectos”.

prensa

Entradas recientes

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

2 horas hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

18 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

18 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

19 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

23 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

1 día hace