Categorías: Actualidad

Gobernador de Cautín entrega financiamiento a 25 organizaciones sociales

En una ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se hizo entrega de los cheques a las distintas agrupaciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, junto con destacar la esforzada labor de los dirigentes que contribuyen al desarrollo social, señaló “estamos tremendamente contentos de poder entregar recursos frescos a las organizaciones a través del Fondo Social Presidente de la República, que no busca otra cosa que devolver, de cierta manera, la mano por todo el trabajo que desarrollan los dirigentes sociales de nuestra provincia de Cautín”.

En la oportunidad, 25 organizaciones sociales recibieron alrededor de 15 millones de pesos para financiar sus diferentes iniciativas postuladas al Fondo Social Presidente de la República, en las líneas de equipamiento e implementación.

Este fondo es priorizado por la Gobernación de Cautín en la modalidad FONDES (Fondos Desconcentrados), y tiene por objetivo financiar proyectos de carácter social, fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, quienes son la expresión básica de la sociedad civil.

La autoridad provincial aprovechó la instancia para indicar que los proyectos postulados al Fondo Nacional comenzarán aprobarse a partir del mes de septiembre, además concluyó “esperemos que este fondo crezca año a año, vamos a luchar por aquello, para que toda la gente pueda implementar sus sedes sociales, para que los clubes deportivos tengan su equipamiento, sus camisetas y que las sedes puedan tener sus estufas, entre otros tantos proyectos”.

prensa

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

2 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

2 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

2 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

3 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

3 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

6 horas hace