Emprendedores de micro y pequeñas empresas alimentarias de La Araucanía serán capacitados en el etiquetado nutricional que deberán incluir en sus productos

Ley de Etiquetado 001Pymes que elaboran todo tipo de alimentos envasados, recibirán información de la Ley obligatoria “Alto en” que entrará en vigencia a partir del próximo 27 de junio para su sector.

Los llamativos sellos negros de “Alto en” deberán comenzar a ser colocados en todos los alimentos que elaboran, de manera artesanal, las micro y pequeñas empresas del país a partir del próximo 27 de junio, para así cumplir con la tercera y última etapa de la Ley de Etiquetado Nutricional Obligatoria del Ministerio de Salud.

La seremi de Agricultura subrogante y directora del SAG Araucanía, María Teresa Fernández, dijo que “la repartición en su rol de coordinador de La Comisión Asesora Regional (CAR) en inocuidad alimentaria, convocó a los distintos servicios regionales vinculados con los productores que elaboran alimentos, para crear un Plan de Capacitaciones sobre este etiquetado”.

Para ello se determinó realizar tres encuentros, en las comunas que presentan mayor número de usuarios con resolución sanitaria y que a contar de junio deberán cumplir esta normativa para poder comercializar sus alimentos.

El horario de todos los talleres será de 10:30 a 13 horas. El primero se realizará el próximo 7 de mayo en el salón Teodoro Wickel de calle Arturo Prat 321ª, Temuco. Habrá otro el 8 de mayo en el aula menor de la Pontificia Universidad Católica, de calle Bernardo O’Higgins 501 en Villarrica y el último será el 9 de mayo en el auditorio de la Gobernación de Malleco, ubicado en calle Lautaro 226 en Angol.

La seremi (s) agregó que “la capacitación contará además con una parte práctica, impartida por la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) donde los asistentes podrán conocerán cómo elaborar su etiquetado en base a un manual especialmente diseñado para este sector, denominado: Manual de Etiquetado Nutricional de alimentos del Ministerio de Salud”, señaló la autoridad del agro regional.

Los servicios que participan es estos talleres son Indap, Fosis, Sercotec, Centro de Negocio, Cense, las Seremis de; Salud, Agricultura, Economía y Desarrollo Social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario