Categorías: Comunas

Emprendedores regionales inauguran quinta versión de Feria Araucanía hecha a mano

Con el apoyo del Programa de Promoción y Canales de Comercialización de Sercotec Araucanía, cincuenta emprendedores de toda la región podrán mostrar sus productos y comercializar en pleno centro de la capital regional durante cuatro días.

Al mediodía de este martes 07 de mayo, se dio por inaugurada una nueva versión de la Feria “Araucanía Hecha a Mano”, la cual tiene un total de cincuenta empresas expositoras regionales del sector artesanía y afines y que podrán comercializar hasta el día viernes 10 de mayo.

La “Feria Araucanía Hecha a Mano”, en su quinta versión está dirigida a empresarios/as del sector artesanía de la Región de La Araucanía. La actividad se realizará durante cuatro días: los dos primeros días (7 y 8 de mayo) participarán 25 empresarios/as y los 2 últimos días (9 y 10 de mayo), otras 25 empresas.

Esta feria permitirá a las empresas mejorar sus ventas, hacer contactos con potenciales clientes y dar a conocer sus productos, en un punto de alta afluencia de público en la región, como lo es la plaza de Armas de la ciudad de Temuco, lo que asegura un marco de público permanente visitando la actividad.

Hasta el acto inaugural, se dieron cita una serie de autoridades vinculadas al fomento productivo, además del alcalde de la capital regional, instancia en que el SEREMI de Economía Francisco López valoró la ocasión para promover el emprendimiento regional, señalando “La invitación es que vengan a conocer esta Feria. Vamos a estar hasta el viernes en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, con más de cincuenta emprendedores relacionados con el rubro de la artesanía. Así es que la invitación es a poner a Chile en marcha; y cómo lo hacemos, básicamente apoyando a nuestros emprendedores, a comprar sus productos y de esta manera también pensar en el día de la madre que se viene este próximo domingo”, indicó la autoridad.

Apoyo de Sercotec

El Programa de Promoción y Canales de Comercialización, es un servicio que apoya la participación de micro y pequeñas empresas en ferias, eventos u otros espacios de comercialización, con el fin de facilitarles una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de sus productos o servicios, y a la generación de relaciones de negocio sostenidas en el tiempo.

A través de este instrumento, y con un presupuesto de quince millones de pesos, se pudo invitar a participar a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades, del sector artesanía y afines, con domicilio comercial en la Región de La Araucanía, permitiéndoles visibilizar y mostrar lo mejor de las empresas regionales.

Con el proyecto se financia la producción general de la Feria que incluye infraestructura, mobiliario, gráficas, sistema audiovisual, difusión y elementos complementarios. Además, esta actividad busca ser un aporte concreto desde Sercotec, a la comercialización y difusión de dichas empresas, en días previos a la emblemática celebración del día de la Madre, fecha propicia para hacer regalos con un sentido más de lo local.

“Les invitamos a que nos visiten para que recorran nuestra Araucanía hecha a mano. Durante cuatro días, cincuenta expositores van a estar mostrando lo mejor de la artesanía que existe en La Araucanía. Así es que venga a visitarnos. Disfrute de un paseo en la Plaza de Armas de Temuco, donde va a poder encontrar variedad de distinto tipo, para que vengan a apoyar a nuestros emprendedores y para que se lleven lo mejor del arte de La Araucanía”, señaló el Director Regional de Sercotec, René Fernández.

Lo nuevo de esta versión, es que Sercotec firmó un Convenio de colaboración con Gendarmería, el que busca promover la reinserción social, apoyados por el Seremi Ignacio Malig Meza, como parte del Proyecto +R, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este convenio permitirá que se disponga de un espacio de exposición durante los cuatro días que dura la Feria, para exponer los trabajos que realizan las personas en estado de reclusión.

prensa

Entradas recientes

Parque Solar Comunitario llegará a 7 comunas de La Araucanía y ayudará en pago de la cuenta de luz

La Araucanía da un paso significativo hacia la sostenibilidad energética con la adjudicación de siete…

23 horas hace

PDI Temuco detiene a dos mujeres por usurpación de propiedad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el…

23 horas hace

Corte Suprema declara prescritos delitos de abuso sexual imputados al alcalde de Victoria

El máximo tribunal acogió recurso de amparo presentado por la defensa de Javier Jaramillo Soto,…

24 horas hace

El Pije revive en la Primera B con una racha ganadora bajo la dirección de Esteban Valencia

Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas. Deportes Temuco ha…

1 día hace

Seremi de Salud de La Araucanía condena uso indebido de licencias médicas y refuerza fiscalización en la región

La autoridad sanitaria regional rechaza categóricamente las irregularidades detectadas en el uso de licencias médicas,…

1 día hace

Dos emprendimientos científicos Ufro fueron ganadores del concurso Startup Ciencia 2025

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en la Universidad de La Frontera buscan responder a desafíos clave…

1 día hace