Categorías: Comunas

Empresa CGE dispuso de tres generadores eléctricos adicionales para enfrentar el verano en zona lacustre

Los cortes de energía eléctrica que tanto dolor de cabezas provocaron a la comunidad lacustre y que ocasionaron grandes pérdidas económicas, quedarán en el pasado y solo como un mal recuerdo.

Así lo comentó el alcalde Carlos Barra, quien se reunió recientemente con ejecutivos de la Compañía General de Electricidad y el Director Regional de Electricidad y Combustible Daniel Pincheira, quienes anunciaron a la autoridad comunal que se han tomado todas las medidas para enfrentar el próximo verano y que no se produzcan cortes de anergia, igual a los que se produjeron en febrero de este año por las caídas de ganchos y árboles en el tendido eléctrico.

Daniel Pincheira Director Regional de Electricidad y combustible, dijo “hemos culminado un ciclo en el que hemos tomado un compromiso institucionalmente y también a nivel de compañía CGE, de implementar las condiciones para que no se repitan los eventos ocurridos en febrero de este año y que afectaron la zona lacustre y otros sectores cercanos, en el que hemos implementado tres grandes generadores de corrientes, adicionales a los sistemas de transmisión que hay acá en la zona, de tal manera de tener 6 megas adicionales que suplirán cualquier eventualidad o interrupción que hubiera en la zona. Todo esto da un potente respaldo al sistema eléctrico que hay en la zona, beneficiando a sectores rurales como Caburgua y Villa San Pedro, localidades que también se puede reforzar desde Curarrehue.

El alcalde agradeció por la respuesta a la solicitud hecha por el municipio lacustre, manifestando que aunque se registren los fuertes vientos puelches que se producen en la temporada estival, no sufriremos con los cortes de energía. “Las autoridades de la CGE y el director regional de Energía y Combustible Daniel Pincheira, me aseguraron que el sistema eléctrico funcionará en optimas condiciones”. Barra añadió que solicitó que la empresa CGE dispusiera de a lo menos tres brigadas para la atención de emergencias que producen las caídas de ganchos o árboles sobre el tendido eléctrico”, afirmó el jefe comunal.

prensa

Entradas recientes

¿Tienes tarjeta de crédito? Nueva norma te obligará a pagar un poco más, pero te ayudará a salir antes de la deuda

La Comisión para el Mercado Financiero implementó una nueva fórmula para calcular el pago mínimo…

11 horas hace

Deportes Temuco cae 2-1 ante Audax Italiano en intensa ida de Copa Chile ante más de 6.000 espectadores

Pese al esfuerzo y al respaldo de su hinchada en el Germán Becker, el equipo…

12 horas hace

Turismo de compras: el fenómeno argentino que dinamiza el comercio en Temuco

Un reportaje del medio Río Negro de Argentina retrata cómo familias trasandinas cruzan la cordillera…

12 horas hace

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

1 día hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

1 día hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

1 día hace