Categorías: Eventos

En desayuno de Corparaucanía anticiparán “Cómo viene el año”

Con la participación de destacados invitados que analizarán las perspectivas económicas y sociopolíticas para este 2019, Corparaucanía abre su Ciclo de Encuentros 2019 con el desayuno empresarial ¿Cómo viene el año? que se realizará el miércoles 27 de marzo en Dreams Temuco.

Brindar acercamientos para entender cómo viene el año en la economía, en el ámbito socio político y en la agenda regional, es la idea de este primer encuentro organizado por Corparaucanía, en el marco de su ciclo 2019.

Según lo indicó el presidente de la corporación, Daniel Schmidt, “es importante que contemos con espacios que nos inviten a detenernos y reflexionar acerca de los procesos que estamos viviendo como país y región. Escuchar de primera fuente a autoridades y expertos en este sentido, es sin duda una oportunidad para anticiparse y proyectar los distintos probables escenarios que se avecinan”.

Participarán como expositores Cecilia Cifuentes, directora del Centro de Estudios Financieros, ESE Business School de la Universidad de Los Andes; Eugenio Tironi, presidente ejecutivo de la Consultora Tironi; y Jorge Atton, intendente regional de La Araucanía. En el rol de moderador, estará Mauricio Rivas, director del Diario Austral de La Araucanía.

Cabe destacar que los Encuentros Corparaucanía buscan contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza y el diálogo entre una amplia diversidad de actores. Todo en diversos formatos que abarcan foros, seminarios, congresos, mesas redondas y desayunos.

“Nuestro interés es aportar al crecimiento de La Araucanía, que la región despegue a partir de un estrecho trabajo conjunto entre el sector público, privado y académico. Debemos, como región, enfocarnos en reducir la pobreza impulsando un plan regional de desarrollo productivo con identidad que aúne las visiones y los esfuerzos de todos los sectores”, puntualizó Schmidt.

Más información en www.corparaucania.cl/encuentros

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace