Categorías: Comunas

El principio del fin de las vialidades de Padre Las Casas

En el marco del proyecto de mejoramiento Interconexión Vial de Temuco y Padre Las Casas, SERVIU Araucanía informa que este próximo sábado 23 de marzo de 2019 a partir de las 12:00 hrs. se realizará la implementación del tránsito definitivo de las calles Villa Alegre, Lillo, Pleiteado, La Paz y Rotonda Sur, intervenciones que permitirán mejorar sustantivamente el acceso a la comuna de Padre Las Casas desde Temuco.

Este hito es relevante pues representa el principio del fin de las vialidades entre ambas comunas y que se enmarca en las obras complementarias de Mejoramiento de Interconexión vial Temuco Padre Las Casas ejecutadas por SERVIU Araucanía.

Habilitación de tránsito definitivo

De este modo el transito quedará establecido de la siguiente manera: Los vehículos que van desde Padre las casas hacia Temuco por calle Villa Alegre deberán tomar calle Lillo, pleiteado, la Paz. Mientras que los vehículos que transitan desde Temuco hacia Padre Las Casas contarán con tres pistas, dos ellas de ingreso directo a las calles Lillo y Huichahue y la tercera para continuar tránsito por Villa alegre.

La obra interconexión vial como bien sabemos estuvo en abandono hace más de un año y las retomamos en abril del año pasado hasta la fecha donde nuestro objetivo es sacarlas adelante y los últimos meses nos hemos coordinado los trabajos junto a nuestros vecinos calle Lillo, Villa Alegre.  Por eso, hemos estado avanzando y a partir de ese sábado empieza a retomarse el tránsito normal de algunos sectores de esta obra. El llamado es a la paciencia, agradecer a la gente que nos ha entregado sus requerimientos para avanzar juntos en el desarrollo de esta obra”, expresó Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía.

Las obras del proyecto de Interconexión Vial Temuco Padre Las Casas, alcanzan cerca de 5 mil millones de inversión sectorial y se proyecta que estarán finalizadas en junio de este año.

LUIS DURAND REGISTRARÁ CAMBIO DE PISTA.

Otro de los movimientos de tránsito que registrarán las obras viales en ejecución es Av. Luis Durand, las cuales desde el sábado 23 de marzo a partir de las 9:00 hrs experimentarán un cambio de pista de tránsito desde Avenida Andes, entre calle Los Alpes hasta calle Huentenao Millanao.

Ante el desvío y cambio de pista, una vía permanecerá con sentido bidireccional y Avenida Luis Durand permanecerá con corte de tránsito en una vía hasta Javiera Carrera.

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

11 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

11 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

12 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

12 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

12 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

12 horas hace