Categorías: Comunas

El principio del fin de las vialidades de Padre Las Casas

En el marco del proyecto de mejoramiento Interconexión Vial de Temuco y Padre Las Casas, SERVIU Araucanía informa que este próximo sábado 23 de marzo de 2019 a partir de las 12:00 hrs. se realizará la implementación del tránsito definitivo de las calles Villa Alegre, Lillo, Pleiteado, La Paz y Rotonda Sur, intervenciones que permitirán mejorar sustantivamente el acceso a la comuna de Padre Las Casas desde Temuco.

Este hito es relevante pues representa el principio del fin de las vialidades entre ambas comunas y que se enmarca en las obras complementarias de Mejoramiento de Interconexión vial Temuco Padre Las Casas ejecutadas por SERVIU Araucanía.

Habilitación de tránsito definitivo

De este modo el transito quedará establecido de la siguiente manera: Los vehículos que van desde Padre las casas hacia Temuco por calle Villa Alegre deberán tomar calle Lillo, pleiteado, la Paz. Mientras que los vehículos que transitan desde Temuco hacia Padre Las Casas contarán con tres pistas, dos ellas de ingreso directo a las calles Lillo y Huichahue y la tercera para continuar tránsito por Villa alegre.

La obra interconexión vial como bien sabemos estuvo en abandono hace más de un año y las retomamos en abril del año pasado hasta la fecha donde nuestro objetivo es sacarlas adelante y los últimos meses nos hemos coordinado los trabajos junto a nuestros vecinos calle Lillo, Villa Alegre.  Por eso, hemos estado avanzando y a partir de ese sábado empieza a retomarse el tránsito normal de algunos sectores de esta obra. El llamado es a la paciencia, agradecer a la gente que nos ha entregado sus requerimientos para avanzar juntos en el desarrollo de esta obra”, expresó Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía.

Las obras del proyecto de Interconexión Vial Temuco Padre Las Casas, alcanzan cerca de 5 mil millones de inversión sectorial y se proyecta que estarán finalizadas en junio de este año.

LUIS DURAND REGISTRARÁ CAMBIO DE PISTA.

Otro de los movimientos de tránsito que registrarán las obras viales en ejecución es Av. Luis Durand, las cuales desde el sábado 23 de marzo a partir de las 9:00 hrs experimentarán un cambio de pista de tránsito desde Avenida Andes, entre calle Los Alpes hasta calle Huentenao Millanao.

Ante el desvío y cambio de pista, una vía permanecerá con sentido bidireccional y Avenida Luis Durand permanecerá con corte de tránsito en una vía hasta Javiera Carrera.

prensa

Entradas recientes

WRC 2026: Una temporada al límite donde todo se decidirá en el último tramo

Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…

7 horas hace

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

18 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

19 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

19 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

2 días hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

2 días hace